El INYM difunde las propiedades de la yerba mate en Paraná, Entre Ríos

Con el objetivo de promocionar el consumo y difundir las propiedades del producto, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), participa activamente de la 24ª Edición de la Fiesta Nacional del Mate, que se desarrolla este fin de semana en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

“Para nosotros es de suma importancia la participación del INYM en nuestra fiesta, porque la jerarquiza y también implica un aval para el trabajo que llevamos adelante para realizar este festival popular”, destacó esta mañana Blanca Osuna, intendenta de la capital entrerriana luego de mantener contacto con el presidente del INYM, Luis Prietto y miembros del Directorio del organismo yerbatero.
“La decisión de acompañar a esta fiesta guarda una estrecha relación con una de nuestras principales metas que es fortalecer el consumo del producto y también un reconocimiento a esta provincia, que es la mayor consumidora de yerba mate. Los datos indican que los entrerrianos consumen un promedio de 8 a 8,5 kilos de yerba mate per cápita por año, lo que se ubica por encima de los 6,5 kilos del promedio del resto del país”, destacó Prietto, quien estuvo acompañado por los directores Roberto Buser (cooperativas), Marcelo Stockar (cooperativas), Enrique Kuszko (productores) y Raúl Ayala Torales (industria molinera).
El encuentro entre la jefa comunal y los directores del INYM se concretó en el marco de una charla acerca de la historia, propiedades, formas de consumo y cata de yerba mate ofrecida por la sommelier Karla Lorenzo, en el predio de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la capital entrerriana.
La Fiesta del Mate -que arrancó ayer y finaliza mañana domingo- tiene como escenario la zona del Puerto Nuevo de la Costanera de Paraná, y cuenta con la participación de grandes figuras a nivel nacional como Víctor Heredia, Abel Pintos, Luciano Pereyra y Los Tekis; entre otros.
En el marco de un multitudinario público, el INYM participa con un stand donde se ofrece degustación de mate cocido frío y caliente, además de información acerca de los beneficios y propiedades de la yerba mate. También aporta el Primer Premio para el Concurso de Cebadores, que consiste en un viaje a la zona yerbatera para que el ganador conozca la Ruta de la Yerba Mate y se interiorice en todo el proceso de producción y elaboración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas