Con entusiasmo comenzaron los talleres municipales del Programa Posadas Inclusiva

La cita fue a las diez de la mañana,  aunque los más ansiosos esperaban desde antes en El Brete, al resto de los participantes –personas con discapacidad motriz en su mayoría- que llegaron a bordo de los vehículos accesibles del Municipio.

 

Todos en compañía de muchos padres y del equipo de profesionales y colaboradores en Educación Física que coordina el “profe” Adrián Palamarchuk, recientemente incorporado a los desafíos de una Posadas más inclusiva, también en este verano 2013.

 

Música, saludos y chistes muy especiales entre los presentes; un clima de amistad característico que comienza y siguen hasta el final surge entonces, mientras la Directora de Discapacidad y Tercera Edad; Arq. Mabel Famularo, comenta entusiasmada, que en función de esta afinidad entre pares es que se dan las incorporaciones: “todos son amigos del barrio o de la misma escuela –asegura- y se van contando; vienen, se divierten, les gusta y así es que comparten con nosotros y somos cada vez  más en todas las actividades, todo el año”.

 

En este sentido uno de las inversiones de la Comuna para atender el crecimiento del Taller de Canotaje (que trascienden a estos talleres de verano) tiene que ver con la próxima  incorporación de nuevas embarcaciones (con estabilizadores laterales) que significarán un reto para cualquiera de ellos que quieran –además- prepararse para competencias importantes como los Juegos Evita.   Actualmente son cuatro piraguas y dos  cayac, y dos clases semanales; recorriendo la zona de El Brete en una experiencia incomparable para quienes lo viven por primera vez y movilizadora para otros que con más práctica la viven este año, pensando en encuentros deportivos.

 

Así se explica la ansiedad con que muchos esperaban el reencuentro y la emoción por invitar a los amigos a sumarse. Esto obliga a optimizar los recursos y a una mayor responsabilidad del personal Municipal y queda evidenciada en la alegría que todos manifestaron al entrar y al salir del agua.

 

También los talleres de natación eran esperados por muchos que asistirán también dos veces por semana a las instalaciones de ATSA ubicada en avenidas Alem y Jauretche y que son completadas por las propuestas inclusivas para adultos mayores; Jornadas de recreación para ellos, con actividades lúdicas, deportivas y hasta bailes.

 

Después del refrigerio vino el festejo de los cumpleaños de enero y la apertura quedó formalizada para un 2013 de grandes desafíos para este sector de la sociedad históricamente excluido.

 

Estuvieron presente -es importante destacar- la Secretaria de Calidad de Vida; Dra. Lilian Tartaglino con las Directoras Municipales: del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación; Dra. Alicia Durando, de Atención Primaria de la Salud Dra. Thelma Róttoli,  además de la Concejal Claudina Deglise.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas