Agro trabaja para mejorar la calidad y producción de los productos misioneros

El ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega destacó que este año uno de los temas a tratar será el manejo del suelo, pidió a los productores que se dejen asesorar para utilizar las herramientas que permitan obtener una mejor producción.


Ministro del Agro, Néstor Ortega Cadena Express

Ministro del Agro, Néstor Ortega Cadena Express parte 2

En diálogo con el programa “Valor Agregado” por FM Express, el Ministro indicó que este año se seguirá trabajando intensamente con las diferentes instituciones como el Inta o el Inti o con otras provincias. “A fin de año estuvimos reunidos a nivel Nación en la provincia de Jujuy, hablando sobre la actividad tabacalera que este año tiene previsto desarrollarse a través de la cuota Prom para mejorar la eficiencia del productor tabacalero, darles condiciones de salubridad en el uso de agroquímicos, de esta manera estamos coordinando tareas con otras áreas del gobierno. Con el INTA llevamos muchas actividades en relación suelo y yerba, para actuar en forma conjunta”.

 

Por otra parte manifestó que “en el tema de uva se está  trabajando con la gente del Inti con la planta piloto que funciona en Cerro Azul, se esta asesorando a los productores, también en las cuencas lácteas que bien tiene toda la tecnología y la comodidad para desarrollarse, necesitan a alguien que dirija para lograr un alimento de excelente calidad como lo están logrando. La idea es coordinar para beneficio del productor”, manifestó.

 

“Cuanto más juntos podamos trabajar mayores serán los resultados y los beneficios y logros que le vamos a poder dar a los productores. Todos sabemos que cualquier actividad no es eficiente si no se trabaja con profesionalismo, si no hay un trabajo para lograr los mejores resultados es muy difícil que se progrese”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas