Siete comparsas hicieron vibrar la primera noche de carnaval en Santa Ana

En Santa Ana también comenzó anoche los carnavales 2013, con la asistencia de cientos de santaneros y de pueblos vecinos que se acercaron, como de Bonpland, Cerro Corá, Santo Pipó, San Ignacio y Candelaria, entre otros. En este caso participaron un total de siete comparsas, dos de las cuales asistieron en calidad de invitadas: Miní Fantasía, de la comuna de Loreto, y Fénix, de la localidad de Santo Pipó.

 

 

La agrupación Oasis con más de cien participantes -representante del barrio San Pantaleón-, fue la encargada de abrir la noche a puro carnaval carioca.     

 

De la misma manera hizo lo propio la agrupación Panambí Vera de la zona del puerto, Caribe Show del barrio Las Rosas, Puerto Samba Show y la imponente comparsa local Génesis, que en esta oportunidad contó con la participación de más de una decena de bailarines (tanto mujeres como hombres) de la vecina provincia de Corrientes.

 

Una de la más ovacionada de la noche fue la comparsa de Santo Pipó, Fénix, que en su primera participación en un espectáculo de estas características, cautivó el cariño del pueblo santanero.

 

La velada cerró pasadas las 5 de la mañana con la potente agrupación santanera Génesis, integrada por cerca de 200 personas, entre scola do samba y cuerpo de baile.  

 

La segunda noche de fiesta será hoy sábado a partir de las 22 horas en el sambódromo ubicado sobre la avenida San Martín. Y continuará la semana que viene en las noches del jueves 7 y viernes 8.   

 

La jefa comunal, Mabel  Pezoa, volvió a destacar -en diálogo con este medio- que con este tipo de evento se contribuye a la inclusión social y mejora de la calidad humana de las personas.  

 

Para la apertura de estos carnavales estaba programada la participación del vicegobernador Hugo Passalacqua, quien por cuestiones de agenda no pudo asistir. En su representación estuvo Enrique Parra, secretario ejecutivo del Consejo Multilateral de Políticas Sociales dependiente de vicegobernación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas