La CNRT abrirá un nuevo centro de atención para discapacitados en Retiro

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a cargo de Ariel Franetovich está realizando obras en la terminal de ómnibus de Retiro, para brindar un mejor servicio de atención a los usuarios con discapacidad.

 

Se trata de un nuevo centro de atención para las personas con discapacidad que se acercan diariamente a Retiro para tramitar su pasaje en forma gratuita.

 

Este centro estará ubicado en el Puente 0 de la Terminal, al lado de las boleterías de la CNRT, y contará con una sala de espera donde las personas podrán aguardar el turno para ser atendidas.

 

El titular del organismo expresó: “Estamos trabajando para mejorar las condiciones de atención de los usuarios con discapacidad y poder atender eficazmente la demanda de trámites y reclamos”. Y agregó: “Sabemos que hay mucho trabajo por hacer pero es una prioridad para nosotros, y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en alcanzar los objetivos en el menor tiempo posible”.

 

Cabe destacar, que las personas con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita en los servicios controlados por el Estado Nacional. Sin embargo, es de público conocimiento que, muchas veces, las empresas  de larga distancia no cumplen con este deber, y la CNRT, como organismo regulador, se encarga de aplicar las correspondientes multas.

 

Para acceder a los pasajes de micros de larga distancia, el trámite deberá realizarlo el titular o representante legal, por lo menos 48 horas antes de la fecha prevista para el viaje. Es necesario que se presenten personalmente en las boleterías de las empresas con el certificado de discapacidad, DNI del titular y DNI del acompañante.

 

Ante cualquier reclamo pueden acercarse a las oficinas de la CNRT de Retiro o llamar al 0800-333-0300.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas