Iguazú: El intendente Sánchez resaltó la obra pública en su primer año de gestión

Sánchez resaltó la obra pública, el acompañamiento social y cultural de su primer año de gestión, proyectando una significativa cantidad de obras a futuro relacionadas a temas sensibles como el agua, la tierra y el acercamiento de los servicios básicos.  Pidió a los concejales que dejen de lado temas políticos y replanteen aprobar el pedido para renovar el parque vial municipal.

 

El intendente de la ciudad de las Cataratas Marcelo Sánchez realizó un informe de lo hecho en su primer año de gestión, en el marco de la apertura del período legislativo 2013, frente a autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, miembros de su gabinete, la prensa local y público asistente.

Entre la larga cantidad de temas mencionados en su discurso de 45 minutos resaltó el plan de contingencia instrumentado por el gobierno local conjuntamente con la fundación Mundo Sano en el trabajo de prevención y bloqueo del Dengue, aunque recalcó que ese trabajo se viene  realizando desde los primeros días de su gestión. La obra pública fue sin dudas el punto más extenso de su alocución comenzando con la problemática del agua.

Sánchez sostuvo que se hicieron quince perforaciones con sus respectivas bombas de agua y se reactivaron otras ocho existentes, también se refirió a distintas estrategias para proveer del líquido a la ciudad, entre ellas la construcción de una nueva planta potabilizadora que generaría unos 400 metros cúbicos proyectando la necesidad a 25 años.

Limpieza y desmalezamiento en las escuelas con recursos propios, contribuyendo con las obras edilicias de electricidad, entoscados, cordón cuneta, apertura de calles, bacheos, extracción y reposición de palmeras en el acceso de la ciudad,  fueron algunas de las obras señaladas por Sánchez además de mencionar el asfaltado de la avenida de Los Trabajadores otorgándole un acceso a los barrios por la ruta 12 y agilizando la circulación de camiones a la zona industrial.

El intendente no dejó de mencionar la reapertura de la Plaza San Martin en el centro cívico de la ciudad y los proyectos de construir dos nuevas plazas en Villa Alta y el Hito Tres Fronteras.

También menciono obras históricas con financiamiento externo como el inicio del saneamiento del Arroyo Tacuara que sin dudas es el gran desafío de su gestión, por ser este un gran objetivo que terminado propiciaría un equilibrio ambiental para todos los barrios que son atravesados por el curso de agua.

Tierras también es un tema sensible de la población ya que l regularización posibilitaría bajar servicios y terminar con la gente enganchada al subministro eléctrico.

En ese  sentido el intendente informó que ya se titularizó en el populoso barrio Primavera y se realizó el fraccionamiento y mensura de más de cuatrocientos lotes en distintos barrios de la ciudad “se realizaran todas las gestiones necesarias  para que los vecinos accedan al título de propiedad, dijo Sánchez aludiendo al proyecto de enmienda de la carta orgánica para este año que permitiría la adjudicación directa de tierras.

 

Pedido a los concejales

El intendente Marcelo Sánchez renovó el pedido que había hecho en declaraciones periodísticas, pero esta vez frente a los ediles para que revean la el pedido rechazado, para efectuar la compra de un nuevo parque vial municipal.

El despacho de comisión enviado por el Ejecutivo pedía que se apruebe el crédito por 12 millones de pesos para mejorar el parque vial actual.

Sánchez les pidió a los concejales que se olviden de los fuegos artificiales de un año electoral diciéndoles “rechazar este proyecto no es decirle que no a este intendente, sino decirle que no a la gente”, agregando que a través del Banco Nación se puede pagar con una tasa del 9 %.

“Tenemos camiones de 1988 muchachos, como ustedes no van a votar una cosa de esas, se puede estar a favor o en contra de un gobierno pero nunca en contra de la gente—enfatizó el jefe comunal, agregando  “que con este sistema se puede licuar deuda y se termina ahorrándole mucha plata al contribuyente”, Apeló a que se deje de lado el año electoral para legislar en función de las necesidades del pueblo.

El concejal renovador Roberto Arévalo, en diálogo con este medio opinó que él no pone palos en la rueda y que está convencido de que renovar el parque vial no es un tema tan urgente, aunque insistió a que se replantee el tema yendo a licitación pública.

“Él parte de una premisa de que soy oposición .Yo estoy a favor del pueblo y me parece una locura 20 móviles, para un servicio que no está colapsado, no es una prioridad” Dijo Arévalo agregando que no está en ese lugar para poner palos en la rueda, yo me considero progresista, soy renovador y adhiero al gobierno nacional y Popular y hoy me llamo Luz, Tierra y Agua” finalizó el edil renovador pronunciándose como un soldado de la renovación bajo la conducción de Carlos Rovira y que será candidato para renovar su banca, si el partido se lo pide.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas