En Misiones, la obra pública sigue siendo el motor de la actividad en la construcción

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, filial Misiones, Eduardo Genessini aseguró que el sector en la provincia no es ajeno al contexto de caída que sufre el país. Precisó que en el periodo enero – agosto 2012, la merma en la actividad fue del 14 por ciento. Esta semana el Indec informó que el año pasado, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró una baja del 3,2% en relación al año 2011.


Radio Libertad. El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, filial Misiones, Eduardo Genessini

En Misiones la actividad de la construcción sufrió el mismo efecto que en el resto del país en donde se observó una merma, algo más acentuada que la que venía teniendo desde la crisis internacional del 2009.

 

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, filial Misiones, Eduardo Genessini, precisó que en el periodo enero – agosto de 2012, la caída fue del 14 por ciento.

“El dato no es menor, pero en la comparación, había provincias que tenían esos números en torno al 30 por ciento”.

 

Asimismo, Genesini destacó que el principal motor de la actividad sigue siendo como desde hace algunos años, la obra pública que permite mantener el ritmo de construcción y por ende el nivel de empleo.

 

Además, saludó el hecho de que la Nación (el anuncio fue hecho la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández) haya elegido a Misiones entre las 14 provincias a las que se destinará la construcción de 16.698 soluciones habitacionales financiadas a través de una inversión de 2.600 millones de pesos. (Radio Libertad 93.7)

 

 

El informe del Indec

Durante el año 2012, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró una baja del 3,2% en relación al año 2011.

Comparado con igual mes del año anterior, durante el mes de diciembre último el índice presentó variaciones negativas del 8% en la serie con estacionalidad y del 4% en términos desestacionalizados, señaló en su informe mensual el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Paritarias

Sobre las primeras discusiones de salarios que se están dando en Buenos Aires, Genssini opinó que le parece y un poco elevado el 30 por ciento que piden, por ejemplo, en el sector docente. Y consideró que se debe ser realista y moderado a la hora de exigir un aumento.

 

“Usted le puede dar a su señora el dinero que tiene, no el que quiere. Lo mismo en una empresa, a lo mejor el obrero quiere seis pero si la empresa puede pagar cinco no se puede obligar por ley. Uno entiende que las cosas suben y se necesita dinero, pero no es dato menor de dónde sale ese dinero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas