En enero se realizaron cinco ablaciones multiorgánicas en Misiones

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones Cucaimis realizó en lo que va del año 2013 cinco operativos de ablación de órganos y tejidos, en el Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga».  El pasado miércoles 30 de enero se llevó a cabo la última  ablación  multiorgánica del año. Se trató  de un donante misionero de sexo masculino, de 59 años de edad, a quien se le extrajo riñones, corneas, corazón, hígado y pulmón.

 

 

 Otro operativo se efectuó en el Nosocomio el 29 de enero. El donante fue un masculino de 21 años, de Misiones.  Los riñones fueron trasplantados en el Centro de Trasplante del Sanatorio IOT de la Provincia.

Mientras que, el  26 de enero, se  desplegó un operativo que involucró a una mujer misionera de 32 años. Los receptores  de los órgano fueron de diferentes puntos del  País. 

Además, el 18 de enero de 2013, se efectuó por primera vez en el año dos ablaciones de órganos y tejidos el mismo día.

 La primera, se trató de una donante femenina de 49 años de Misiones. Durante el operativo se ablacionaron riñones y corneas. Los dos riñones- según la lista de espera- correspondieron a pacientes de sexo femenino de Misiones y fueron trasplantados en el Centro de Trasplante del Sanatorio IOT de la Provincia. Las corneas están en distribución.

Mientras que la segunda, fue de una donante femenina de 43 años de Misiones, a la que se ablacionaron dos riñones que correspondieron- según la lista de espera- a dos misioneros masculinos que fueron  trasplantados en el Centro de Trasplante del Sanatorio IOT de la Provincia.

Según el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina SINTRA, Misiones registra 160 pacientes en lista de espera de órganos y tejidos,  de los cuales 112 corresponden a renal, 4 a  hepática, 1 cardiaca, 1 pulmonar, 1 pancreática y 41 a córneas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas