El sciolismo hace pie en el Litoral

El cónclave se realizó en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña. Además de la provincia anfitriona, participaron referentes de Entre Ríos; Misiones; Corrientes y Formosa. Se realizaron mesas de discusión sobre distintos temas donde se analizaron el escenario político que se avecina. Por Misiones, los representantes fueron Hernán Corrales y Claudio Wipplinger.

 

Referentes de las cinco provincias del Litoral, se reunieron con la finalidad de ampliar y consolidar el armado nacional  de la agrupación” La Juan Domingo”, espacio político que tiene como referentes a Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, Osvaldo Goicoechea, Eduardo Camaño, Alberto De Fazio, M. Azucena Ehcosor, entre otros dirigentes provinciales y que rápidamente tuviera notable aceptación en todo el país.


Con un fuerte respaldo a la figura de Daniel Scioli, a quien apoyan como candidato a Presidente en el 2015 y enarbolando las banderas del federalismo, se realizaron mesas de discusión sobre distintos temas donde se analizaron el escenario político que se avecina, la importancia  de avanzar en la construcción de instancias de diálogo  con los distintos sectores y  la conformación de una agenda política que permita continuar militando y difundiendo un modo de hacer política donde prime la coherencia, el respeto y la construcción de proyectos colectivos.

Consultado al respecto,  Hernán Corrales  de Misiones manifestó: “como se han tomado decisiones políticas que han beneficiado al crecimiento del país y merecen ser continuadas, hay muchos otros temas que ocupan la agenda de problemas a ser resueltos, que requieren una forma de conducción política que partan de aspectos básicos como el dialogo, la construcción de consensos, el respeto a las diferencias, al federalismo y a la constitución, para poder alcanzar la tan mentada unión de todos los argentinos.”

 

Por su parte, Félix Esquivel de la Provincia de Entre Ríos agregó: “este espacio sirve para fortalecer el trabajo militante que venimos desarrollando en nuestras provincias y que día a día genera una gran aceptación en cada rincón del país.  Desde “La Juan Domingo” bregamos por un modelo de conducción que integre y no divida, que escuche y no sólo hable, que respete y no únicamente critique a lo diferente, y en ese sentido, “La Juan Domingo Región del Litoral”, va a estar a la vanguardia del compañero Scioli en la construcción de un país justo, libre y soberano , done realmente se construya con todos los sectores”.
Finalmente se elaboró un documento y se acordó realizar el próximo encuentro en la provincia de Corrientes en el mes de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas