Educación entregó materiales para acondicionar escuelas de seis municipios

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Luis Jacobo firmó hoy un convenio de cooperación, con seis intendentes, para trabajar en conjunto en el cuidado, mantenimiento y arreglo de los diferentes edificios escolares, como culturales, de cada una de las localidades. Además, ya fueron entregados kit de herramientas que permitirán dejar listos los edificios para el comienzo de las clases. Se trata de pinturas, rodillos, llaves de luz, lámparas, cableados y otros materiales necesarios para acondicionar los establecimientos.


Luis Jacobo. Ministro de Educación de Misiones.

Intendentes de Panambí y Bomplan. José Olivera y José Schiro.

El Ministro de Educación Luis Jacobo junto a los intendentes misioneros.

El Ministro de Educación Luis Jacobo junto a los intendentes misioneros.

El ministerio de Educación de la provincia, entregó material para el mantenimiento de las escuelas de seis municipios.

 

En un acuerdo de acción mutua, los municipios de Corpus, Panambí, Mojón Grande, Ruiz de Montoya, Garupá, San José, Bompland y Apóstoles, recibieron pinturas, rodillos, llaves de luz, lámparas, cableados y otros materiales necesarios para acondicionar los establecimientos.


El ministro de Educación, Luis Jacobo, explicó que “continuamos con una modalidad que comenzamos el año pasado y nos dio excelentes
resultados. En un principio eran 12 los municipios y ahora se sumaron otros. Lo que hacemos es poner en papeles lo que veníamos haciendo, es
tener una mano de los intendentes para el cuidado de nuestros establecimientos”.

Jacobo pidió a los intendentes que anticipen el desmalezamiento en las escuelas, para eliminar el riesgo de la aparición del dengue.

 

Conformidad de los intendentes

 Los intendentes afirmaron que la entrega de materiales para mejorar la estructura de los establecimientos, profundizará a tarea de “municipalizar la educación desde el trabajo para mantener las escuelas”.

 

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, expresó que la entrega va “a potenciar el trabajo que se viene desarrollando hace mucho tiempo y que es profundizar la municipalización de la educación, que no consiste en la cuestión pedagógica sino en la cuestión de la infraestructura”.

Panambí cuenta con 12 escuelas, nueve primarias, dos secundarias, y una escuela privada.

 

Por su parte, José Schiro, intendente de Bonpland consideró que la entrega ayuda a mejorar el lugar donde los chicos reciben clases y mejorarlo para que se sientan más cómodos.

Bonpland tiene una escuela de grandes dimensiones, dos en la colonia, y un aula satélite.

 El acto

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Luis Jacobo; firmó, este viernes, un convenio de cooperación, con ocho intendentes, para trabajar en conjunto en el cuidado, mantenimiento y arreglo de los diferentes edificios escolares, como culturales, de cada una de las localidades. Además, ya fueron entregados kit de herramientas que permitirán dejar listos los edificios para el comienzo de las clases.

 

Además de Jacobo, estuvo presente el jefe de Gabinete educativo del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; el subsecretario de Educación, Dante Genesini ; la titular de la USCEPP, Claudia Azar; junto con los seis intendentes firmantes: Ignacio Nemeth de Corpus; Joaquín Olivera de Panambí; Ricardo Prychoda de Mojón Grande; Aníbal Vogel de Ruíz de Montoya; Luis Ripoll de Garupá; Carlos Rodríguez de San José; José Schiro de Bonpland; y Mario Vialey de Apóstoles.

 

Con el convenio se busca comprometer a las Municipalidades en el mejoramiento de la prestación educativa, apuntado en que son los más próximos en conocer los desperfectos edilicios, las problemáticas en las prestaciones de servicio, poder hacer relevamientos de estado; así como también contar con el personal adecuado para ejecutar las tareas inherentes a las acciones anteriores.

 

Para ello la Comuna realizará los relevamientos y mantendrá informado al Ministerio que, a su vez, se compromete a suministrarle los insumos necesarios para subsanar esas problemáticas. Además, ya apuntado al próximo inicio de las clases, se entregó a cada uno de los firmantes un kit de herramientas que les servirá para desarrollar los trabajos a encararse.

 

“La modalidad la comenzamos el año pasado y tuvimos muy buenos resultados con las intendencias que se sumaron”, afirmó el titular de la cartera educativa que explicó: “Nos obliga a suministrar el material y a los Municipios a brindar la mano de obra y eso hace que todo se ejecute más rápido”.

 

Jacobo volvió al anuncio realizado la semana pasada, en cuanto a las tareas de limpieza para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue, e insistió en que las tareas deben realizarse lo antes posible: “Vamos a tener un muy buen año y para eso necesitamos la colaboración de todos en que se desarrollen las tareas que a cada uno le corresponde”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas