Cataratas presenta su potencial en la Fitur en España

Empresarios misioneros en la Fitur en España.

Empresarios misioneros en la Fitur en España.

Más de 50 expositores del sector público y privado de Argentina están presentes en el stand que el país presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En el lugar, las Cataratas del Iguazú son promocionadas tanto por el sector privado como estatal. El ministro de turismo de la Nación presentó en la feria el plan ConectAR, donde se destaca la innovación, lo que permitirá sorprender al viajero con una colección de 200 experiencias únicas y exclusivas, destacando el paseo en Cataratas a la luz de la Luna. entre otros atractivos.

 

Desde el miércoles 30 de enero y hasta este domingo 3 de febrero, el recinto ferial de IFEMA se ha convertido en el punto de encuentro de miles expositores y visitantes que toman esta feria como puesto de referencia para realizar sus negociaciones y reuniones.

 

Más de 50 expositores del sector público y privado de Argentina están presentes en el stand de 900 metros que el país presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid- España. En el lugar, las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo, son promocionadas tanto por el sector privado como el estatal.

 

Como lo había adelantado Misiones On Line, la delegación de Puerto Iguazú está compuesta por firmas de primera línea, como la agencia de viajes y turismo Cuenca del Plata (uno de los operadores mayoristas receptivos más importantes de Misiones y el Litoral), Iguazú Argentina (concesionaria del área Cataratas en el Parque Nacional Iguazú, desde el año 2001), el hotel 5 estrellas, ubicado a pasitos del hito de las 3 fronteras: Amerian Portal del Iguazú, también están presentes el Iguazú Grand Resort Spa & Casino y Loi Suites Iguazú; además del Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal) representado por su presidente Claudio Álvarez.

 

Al respecto, Patricia Durán, propietaria de la agencia Cuenca del Plata destacó en diálogo con Misiones On Line que ellos participan con stand propio y este evento les sirve como sensor del mercado internacional y además es un buen marco para realizar reuniones y negocios, “nosotros vamos todos los años porque aprovechamos la oportunidad para reunirnos con nuestros clientes y utilizamos esta feria como sensor, ya que de esta manera vemos cómo está el mercado europeo e internacional y nos marca la evolución del turismo para el próximo año”.

 Y agregó “participar en esta feria para nosotros es muy importante”.

 

Por su parte, Erica Backer, coordinadora comercial del Amerian Portal del Iguazú señaló que llegaron a Madrid con gran expectativa, “tenemos reuniones programadas y también visitaremos otros clientes de Europa, es la primera vez que participamos y verdaderamente creemos que es una oportunidad que no se puede desaprovechar, estamos muy contentos de poder participar y de exhibir nuestro destino de maravilla con todos los servicios y el confort que un turista puede encontrar cuando nos visita”.

 


El stand argentino

En el lugar, Argentina presenta las bondades turísticas del país, a través del stand número 3C03 en el Pabellón 3, quien se acerque hasta el stand podrá disfrutar de catas de vino, shows de tango y otros bailes regionales.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que es propicia la ocasión para presentar el nuevo plan de promoción turística ‘ConectAR’ cuyo objetivo es apoyar al sector turís­tico argentino y situar al país en la vanguardia del turismo.

Cataratas dentro del plan
Este plan comprende varias líneas estratégicas, entre las que destaca la innovación, lo que permitirá sorprender al viajero con una colección de 200 experiencias únicas y exclusivas: desde la organización de caminatas sobre glaciares, hasta recorridos por la selva misionera a la luz de la luna y con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo, sin olvidar la participación en grandes eventos deportivos internacionales como el Rally Dakar.

Además, destaca la inauguración en Santiago del Estero del Museo de Motos y Automóviles ‘Circuito Termas de Río Hondo’; nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas entre España y Buenos Aires; las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly, entre otras cosas.

 

Cabe recordar que la presente edición de Fitur cuenta con la presencia de unas 9.000 empresas, un 5,5 por ciento menos que el año pasado, y dispone de una superficie casi un 9,6 por ciento inferior a la de 2012, pero creció en número de expositores, ya que pasaron de 595 a 607.

 

La última edición de la Feria reunió a 210.877 participantes y 9.506 empresas de 167 países o regiones.

 

La oferta expositiva se complementa con un completo programa de conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades encaminadas a mejorar la competitividad del sector turístico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas