Brasil: Suman 236 los fallecidos en el incendio de la discoteca

La cifra de víctimas por el incendio de la discoteca Kiss, en Santa María, se elevó tras la muerte de un joven de 20 años que se encontraba internado a raíz de las graves quemaduras que sufrió el domingo pasado, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Matheus Raschen, quien murió anoche y estaba internado desde el domingo, día del incendio, en el Hospital de Pronto Socorro de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul (sur), con quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo, informó un vocero de la secretaría de Salud regiona.

 

El joven, que había nacido en la ciudad de Santa Cruz do Sul, cursaba la carrera de Tecnología de los Alimentos en la Universidad Federal de Santa María, jugaba al baloncesto y fue integrante de la selección brasileña sub`18 en 2010, según informaciones de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) reproducidas por la agencia de noticias EFE. En tanto, 69 pacientes permanecían internados en estado grave y con respiración asistida en las unidades de cuidados intensivos de varios hospitales de la región, según el último parte médico.

 

El incendio se generó por el uso de un artefacto pirotécnico durante un concierto de la banda Gurizada Fandangueira en una fiesta universitaria en la discoteca Kiss en la madrugada del domingo. El fuego se propagó rápidamente por la espuma usada en el aislamiento acústico del techo, que también generó un gas tóxico responsable de la mayoría de las muertes, según las primeras investigaciones.

La Policía cree que el número de asistentes superaba el aforo de la discoteca, que era de 691 personas, y también investiga otros factores que pueden haber contribuido a la tragedia como la ausencia de una puerta de emergencia o la falta de suficientes extintores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas