Alsina dijo que hay incremento de jóvenes que consumen alcohol y drogas

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, Valentín Alsina indicó que en esta época del año si bien no está registrado estadísticamente, se “ha incrementado el consumo de alcohol y drogas sobre todo en los jóvenes, consideramos que es la franja etárea más vulnerable, por lo tanto se está trabajando muy intensamente con ellos”.

 


Valentín Alsina, subsecretario de Prevención de Adicciones. Radio Libertad.

 

 Una de las causas que atribuyó el flagelo es «es la cantidad de publicidad en los medios, donde reunirse y pasar el rato es más feliz a través de consumo de alcohol, ellos ven esto, lo captan y consumen”.

 

En esa línea precisó que “lo que sí es estadístico lo del diario del lunes ,donde se observa que la mayoría de los accidentes, violencia doméstica de genero, o asaltos están relacionados al  consumo de alguna sustancia ya sea legal o ilegal, esto nos preocupa sobre todo el tema de la accidentodología, por sus consecuencias”.

 

Alsina señaló que también «estamos trabajando con el ministerio de Educación en la capacitación para los docentes  y destacamos el compromiso de la comunidad docente, en capacitarse y dar información a los jóvenes el consumo abusivo de estas sustancias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas