Se puso en marcha la planta transformadora de Puerto Mineral

Electricidad de Misiones SA puso en funcionamiento un nuevo transformador en Puerto Mineral de 132/33/13.2 KV de 44 MegaVatios en un acto que contó con la presencia del gobernador Maurice Closs y el presidente de la empresa energética provincial, Sergio Ferreyra.

Closs hizo una recorrida por las nuevas instalaciones y recibió información sobre el flamante equipo que se puso en funcionamiento un transformador en Mineral. «Beneficia hasta Gobernador Roca y Garuhapé, y estas son las cosas que permiten tener mayor energía con regularidad evitando problemas de tensión, de cortes. Permite trabajar con holgura en la distribución», explicó Closs en una breve rueda de prensa.

De todos modos, destacó que se debe seguir fortaleciendo la inversión energética porque la demanda sigue en aumento.

«Las crisis se van a seguir dando. Recién hablábamos con los directivos de la Cooperativa de Puerto Rico. Esto que se pone en funcionamiento ahora, resuelve la actualidad, pero en 2015, vamos a tener problemas de la línea de 33 para llegar a Puerto Rico, porque aumentará la demanda. Esa línea supera los diez, doce millones de pesos y seguramente la podremos hacer, con esfuerzo compartido», indicó.

Sin embargo, ejemplificó, «estas megraobras conseguidas con el Gobierno nacional, son multimillonarias y es difícil».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas