Pronostican sensación térmica de 50º para hoy

El calor no dará tregua, la mínima está pronosticada en 28 grados. Para Puerto Iguazú se espera 38º de máxima. Es extremo el índice de peligrosidad de incendios.

La ola de calor que llegó el lunes a Misiones empujará hoy el mercurio de los termómetros a los niveles más altos desde el comienzo del verano. Según el pronóstico suministrado por la Oficina Municipal de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), la temperatura máxima en Posadas será hoy de 40 grados y la sensación térmica, de 50 grados centígrados y la mínima de 28 grados.

La jornada de hoy será un poco más cálida que la de ayer, cuando la temperatura máxima llegó a los 39,6 grados a las 15 horas, cuando la sensación térmica trepó a 47,3 grados.

La OPAD pronosticaba para anoche una de las más cálidas noches del año con una sensación térmica de 41 grados para las 22 horas y de 38 grados para dos horas más tarde.

Para Puerto Iguazú se espera  para hoy un día de agobiante calor con chaparrones aislados. Se espera una temperatura mínima de 23 grados y máxima de 38.

Desde el ministerio de Ecología advierten a la población tomar las medidas preventivas para evitar incendios, ya que el índice de peligrosidad es extremo en toda la provincia.

Se espera que las primeras lluvias lleguen en la noche de mañana o durante el domingo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas