Garabí: autoridades de Ebisa y Electrobras recorrieron San Javier

Técnicos de ambas empresas de Argentina y Brasil se reunieron con el intendente de esa ciudad para analizar obras de infraestructura que mitiguen el impacto ambiental si se autoriza la construcción de la represa. 

El intendente de San Javier  Rubén de Lima Natividade recibió en esta semana al presidente de EBISA, Edgardo Lluravel y a Daniel Perczyk, de la comisión coordinadora EBISA-ELECTROBRAS.

Luego de la reunión el intendente de San Javier afirmó que las empresas invertirán fuertemente en la región para mitigar el impacto ambiental que generaría la construcción de las represas Garabi-Panambí.

“El puente en San Javier es un anhelo de larga data, es una obra que  prácticamente se va a confirmar en un corto plazo como una gran costanera que envolverá a San Javier”, dijo a Cinco Sentidos La Red.

EBISA, en conjunto con la empresa brasileña ELETROBRÁS, terminaron el estudio de Inventario Hidroeléctrico de la cuenca hidrográfica del río Uruguay, en la frontera entre Brasil, en el estado de Río Grande do Sul, y Argentina, en las provincias de Misiones y Corrientes. El estudio se orientó a la identificación de dos posibles aprovechamientos hidroeléctricos binacionales.

Las dos empresas acordaron también que, cuando estuviesen actuando conjuntamente en los proyectos de los aprovechamientos hidroeléctricos, se denominarán Unidad Ejecutiva Garabí – Panambí (UnE Garabí – Panambí).


Además, la firma dio a conocer el cronograma de trabajo para el proyecto binacional, y anticipó que si los resultados de los estudios lo permiten, la licitación de la obra se haría en 2015. 

Según el cronograma, los trabajos para montar las centrales comenzarían el 2016 y finalizarían cuatro años después, lo que permitiría que las hidroeléctricas estén operativas en 2020.La inversión total en el proyecto sería de 4.800 millones de dólares, y el financiamiento lo aportarán los gobiernos y el BID. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas