Desestiman caso de Trata en Karin y al dueño lo acusan de «facilitar la prostitución»

 La Justicia Federal consideró que en la reconocida wiskería situada en la colectora de la avenida Quaranta de Posadas no hubo trata de personas, por lo que la causa pasó a jurisdicción provincial y el propietario del local nocturno, un hombre de 69 años, enfrenta una acusación de facilitación a la prostitución, una carátula más leve en cuanto a pena. Además están detenidas, su esposa y una mujer que supuestamente se desempeñaba como copera en el lugar, ambas tienen 57 años. El pasado 5 de enero, cuatro mujeres de entre 23 y 30 años fueron rescatadas del lugar.

 

A comienzos de este año, por orden del juzgado Federal, Gendarmería Nacional allanó la wiskería denominada “Karin”, donde los clientes además accedían a los servicios sexuales ofrecidos por mujeres, todas mayores de edad según lo que se pudo establecer.

Aquella noche fueron rescatadas cuatro mujeres, tres  de ellas oriundas de Garupá, quienes tenían entre 23 y 30 años y automáticamente recibieron contención del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.

Los efectivos detuvieron al propietario del local, a su esposa y a la encargada del prostíbulo, una bella mujer de 57 años que según fuentes de la investigación era una de las “atracciones” de la noche, aunque solo se desempeñaba como copera. También secuestraron 120 gramos de marihuana y presuntamente un arma de fuego.

No hubo Trata

Días después, el juez Federal de Posadas, Claudio Chavez, entendió que no había elementos para imputar a los detenidos por trata de personas, atendiendo principalmente a que las propias mujeres rescatadas admitieron prostituirse por voluntad propia.

El abogado Hugo Zapana representa a los acusados y explicó que “no hubo trata ya que la wiskería no cometió coacción, engaño, fraude ni siquiera intimidó a estas mujeres. Ellas podían renunciar cuando querían”.

 

Siguen detenidos

Al declararse la incompetencia Federal, el expediente pasó al juzgado de Instrucción Nº3 que inició  a los aprehendidos una causa por facilitación a la prostitución. Es un delito más leve en cuanto a pena con respecto al de trata, y en el peor escenario los imputados pueden pasar 10 años tras las rejas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas