Desde mañana aplicarán multas a motociclistas que no circulen con luces bajas encendidas en Posadas

Su incumplimiento tendrá una multa que rondará entre 30 a 300 Unidades Fijas de litros de nafta. “Son todas medidas preventivas para mejorar la seguridad vial”, indicó el director de Tránsito municipal,  Héctor Barboza.

 

 


Radio Libertad. Héctor Barboza, director de Tránsito municipal

El funcionario municipal explicó que la Ley nacional 24.449 de tránsito establece la obligatoriedad de las luces bajas, esto es para la seguridad y ayuda ya que muchos vehículos no son vistos. Respecto a la norma municipal, señaló que el año pasado se aprobó una ordenanza para que esta misma legislación se aplique para motos y cuadriciclos en la ciudad de Posadas. “Son todas medidas preventivas para mejorar la seguridad vial”, indicó y dijo que  de no cumplirse se labrará el acta correspondiente. 

Barboza dijo que realizarán  un control exhaustivo y los conductores deben ser responsables al subirse a las motos, “si no tienen las luces bajas, los inspectores de Tránsito labrarán las multas correspondientes”, aseveró.

 

 

Recordó además, que hay una ley provincial que también exige luces bajas para circular por las rutas de la provincia, las mismas son para automóviles y motocicletas. En el caso particular de Posadas, la exigencia se traslada para motos y cuatriciclos, los autos quedan exentos por el momento.

 

Por otra parte contó que están realizando controles fuertes a los automóviles que están “tuneados”. Indicó que  es a raíz de las reiteradas denuncias que recibieron por parte de los vecinos.

En conjunto con las secretarias de Comercio, Calidad de Vida y la dirección de Tránsito inspeccionan los talleres para saber cuales son las condiciones en las que trabajan y también que no sobrepasen los decibeles de sonidos permitidos.

 

También explicó que las motos que están modificadas en su estructura, están fuera de la ley y corresponde una sanción al igual que aquellos motociclistas que se resisten a la utilización del casco.

“Lamentablemente quedan algunos que no lo quieren utilizar, sin tener conciencia que es fundamental en el caso de un accidente que esté en regla, porque los cascos tienen hasta fecha de vencimiento”, manifestó.

 

Las filas para cruzar a Paraguay se realizan por la avenida Marconi

El director de Tránsito dio a conocer una nueva modalidad para realizar la fila para cruzar hacia Paraguay, “desde hoy, implementamos un operativo especial en la zona del puente Internacional, decidimos que la fila se hará por la Avenida Marconi, porque es más espaciosa, y no tiene tanta circulación. Dejamos la Mitre liberada para la circulación habitual y principalmente para las líneas de colectivos que circulan por esta avenida”.

 

Más controles en la zona sur de la Costanera

 

Explicó además que “debido a denuncias de los vecinos, se realizan operativos rigurosos por la zona de la Costanera Sur, porque hay automovilistas que superan los límites de velocidad permitidos en ese lugar, 60 km/h”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas