Dengue: el Servicio Penitenciario también se sumó al trabajo para prevenir la enfermedad

En el  marco  de la  campaña de la lucha contra el  dengue, el servicio  Penitenciario  Provincial,  ha realizado una reunión, en la cual  se diagramaron las actividades para  prevenir  al  dengue  dentro  de las  unidades  penitenciarias y proteger  de esta manera   a la  población penal.

La  reunión  fue encabezada  por  la  Subdirectora   a cargo en estos momentos de la Dirección  del S.P.P., la Alcaide General Nilda E. Correa y participaron  además  Directores y Subdirectores   de las  diferentes  unidades penitenciarias, jefes  de los  servicios médicos,  jefes de seguridad  y enfermeros.

 

Se  acordó, que en primer término  y como medida  general se  realizará  la correspondiente  descacharrización  de todas  las  Unidades  penitenciarias  y  terreno lindantes,  como así también se brindarán charlas   para que la población penal tome conciencia de la importancia   de  mantener  la limpieza   de  sus espacios,  ya que  una simple  tapa de  gaseosa  con un poco de  agua,  puede constituirse en un reservorio  del vector.

 

Por   otra parte se  realizarán las  fumigaciones de  rigor, y  en este punto   se destaca  que los mismos  internos  alojados  en el Complejo Penitenciario III  de la  ciudad de Eldorado, que oportunamente han realizado  cursos de  capacitación de cómo  realizar una  fumigación,  serán los  encargados  de  realizarla en la Unidad de mención.

 

Con   respecto  a los internos que realizan trabajos  en las  huertas  de las Unidades, se les  proveerá de  ropas  adecuadas ( camisas mangas largas)  para  cumplir su labor diaria, ya que   son  los que  más riesgos correrían. En tanto que a la  población penal en general  se les  proporcionará repelentes y citronella.

 

La Alcaide Principal Dra. Mirta  C. Soria,  Jefa   a cargo  de la  División Sanidad del S.P.P.. será la  encargada de elaborar  un instructivo, para que el  personal penitenciario  cumpla con un protocolo  para  evitar  la  propagación de la enfermedad  y  que acciones se deberán realizar si se llegara  a detectar   casos  de  dengue en  la Población penal.

 

La descacharrización  de las Unidades  será   realizada  por  un grupo  de  penitenciarios  designados para  tal fin, pertenecientes  a la  Sección  Trabajo, los cuales  ya  se encuentran colaborando  con  la Municipalidad  de Posadas   en  conjunto con   el Ministerio de  Salud  Pública otras  fuerzas  de seguridad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas