Carreras orientadas a la “industria de la hospitalidad”, con alta demanda en el Iset

Carreras orientadas a la “industria de la hospitalidad” que incluyen todas las relacionadas al turismo, la hotelería y la gastronomía, generan una alta demanda de inscriptos y jóvenes que buscan informarse para decidir qué estudiar, según señalaron desde el Instituto Superior de Estudios Técnicos (Iset).

 

 

Damián Gadea, responsable de la institución educativa posadeña que ofrece carreras con validez nacional, dijo al respecto que “el perfil turístico de Misiones hace que surjan demandas laborares reales y específicas, que requieren preparación y práctica, además de instituciones especializadas que referencien esta realidad en los planes educativos, tal el caso del ISET”.

Este perfil se ve reflejado en las 10 carreras  de nivel superior no universitario, con títulos oficiales válidos a nivel nacional que componen la oferta educativa 2013:  Hotelería, Chef, Relaciones Públicas (esta carrera tiene una especialización en Organización de Eventos con certificación laboral); Publicidad y Comunicación, Diseño Gráfico, Decorador de Interiores, Consultor Psicológico (con especialización en Desarrollo Personal), Administración de Empresas con Especialización en Recursos Humanos, Técnico Superior en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Turismo con especialización en Ecología y Medioambiente. “Esta última carrera es innovadora en la provincia y está enfocada a formar Técnicos en Turismo con las competencias necesarias para que se ocupen, además del turismo convencional, del  cuidado del ambiente y la preservación de la identidad y diversidad cultural del sitio que se visita, con la capacidad  para actuar como custodio del patrimonio ambiental”, refirió Gadea.

 

Con perfil misionerista

Además de la oferta educativa tradicional, este año el ISET incorpora un Programa de Formación Laboral, con una serie de cursos, con un enfoque basado en competencias. “Considerando que en nuestra provincia la Industria de la Hospitalidad ha cobrado un fuerte impulso, nos preocupamos por formar a jóvenes y adultos, con o sin escolaridad completa, en oficios acordes con las verdaderas necesidades del medio en los que están insertos con cursos de un año de duración”, agregó Gadea, quien señaló que se pusieron a consideración los cursos de Organización de eventos Sociales, Barman, Ceremonial y Protocolo, Pastelería,  Panadería y Repostería, entre otros. Dentro del área artística y de la moda se dictan cursos como el de Moldería, Accesorios, Figurismo y Lencería. Para ello ISET cuenta con Aulas Taller con equipos de última generación: Aula de Computación, Aula de Costura y Aula de Cocina. Para mayores informes, http://www.leoniset.edu.ar/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas