Berlocq abre la serie de Copa Davis frente al alemán Kohlschreiber

Carlos Berlocq jugará mañana desde las 11 el primer partido de la serie de Copa Davis frente al alemán Philip Kohlschreiber, mientras que a continuación se medirán Juan Mónaco y Florian Mayer.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial, se medirá a partir de las 11 con el teutón Kohlschreiber (19), el mejor jugador del equipo visitante, según deparó el sorteo del orden de juego efectuado esta mañana en el escenario ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

A continuación de este cruce se jugará el segundo punto de la doble jornada del viernes entre el tandilense Juan Mónaco (12) y el germano Florian Mayer (28), según anunciaron los capitantes Martín Jaite por el equipo argentino, y el debutante Carsten Arriens de los europeos.

La eliminatoria continuará el sábado desde las 13 con el punto de dobles entre los argentinos David Nalbandian (88) y Horacio Zeballos (71) ante los alemanes Kohlschreiber y Christopher Kas, 69 en el ranking de dobles, su especialidad.

El domingo nuevamente desde las 11 jugarán Mónaco ante Kohlschreiber y luego se anunció a Berlocq frente a Mayer, aunque los capitantes de cada equipo tienen la potestad de cambiar de jugador hasta una hora antes de cada partido, y podrían hacerlo de acuerdo a como vaya el marcador de la serie.

El ganador del cruce entre argentinos y alemanes enfrentará entre el 5 y 7 de abril próximo a Francia o Israel, que se cruzarán desde mañana en la ciudad gala de Rouen.

Si Argentina supera a los teutones avanzará a cuartos de final y en ese caso sería local ante Francia y visitante si el rival es Israel, mientras que si pierde la serie de este fin de semana deberá revalidar su permanencia en el grupo de elite en septiembre próximo, es decir que jugará por la permanencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas