Varias localidades sin luz por la rotura de un conductor de EMSA

Se cayeron líneas de 33KW y afectó a Garupá, Candelaria, Santa Ana y zonas de influencia.  Se prevé que hasta las 6 de hoy no habrá servicio de luz. Los técnicos trabajaban anoche para reponer el servicio.

Garupá, Candelaria y Santa Ana y sus respectivas zonas de influencia se quedaron sin energía eléctrica desde las 15.30 de ayer y al menos hasta las seis de la mañana de hoy  por el  corte en los conductores preensamblados de la línea de 33 kV que une a Posadas y San Ignacio.

El accidente se localizó a la altura del barrio San Lorenzo, sobre la avenida Cocomarola de Posadas y anoche personal especializado de la empresa en empalmes de conductores de esa envergadura, trabajaba contrareloj en la reparación del sistema.

Debido a lo complejo de la tarea se estimaba que la energía se restablecería no antes de las 6 de hoy.

Por este inconveniente se encuentran afectadas, sin suministro de energía eléctrica las localidades de Garupá, Candelaria y Santa Ana y sus respectivas zonas de influencia.

Electricidad de Misiones SA solicitó “a los habitantes afectados por este imponderable, disculpar las molestias que les ocasiona esta situación imposible de prever”.

 Por otra parte, por la puesta en servicio del nuevo transformador de 44 MVA en la estación transformadora de Puerto Mineral, hoy se llevarán a cabo interrupciones en el suministro de energía eléctrica, afectando a Puerto Rico, Garuhapé y zonas de influencia. Será entre las 6 y 7.30 y de 9 a 10.

Asimismo, se harán cortes en Jardín América, Hipólito Irigoyen Santo Pipó, Gobernador Roca y sus respectivas zonas de influencia entre las 7.30 y 9, en este caso por la instalación del nuevo transformador 132/33/13.2 KV en Puerto Mineral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas