Rugby femenino: La misionera Billerbeck debuta en Estados Unidos

La deportista eldoradense Noelia Billerbeck comenzará mañana su participación con el seleccionado albiceleste en el circuito seven femenino a disputarse en la ciudad de Houston.

El seleccionado argentino de rugby femenino, con la misionera Noelia Billerbeck entre sus integrantes, arribó a la ciudad de Houston, Estados Unidos,  donde mañana debutará en un torneo correspondiente al Circuito Mundial de Seven Femenino.

Desde que pisaron suelo estadounidense, las integrantes del seleccionado están respirando lo que es un evento mundial de primer nivel en un país en el que cada vez más crece el rugby femenino.“Fue emocionante para nosotras llegar y empezar a ver carteles de bienvenida al Women Seven World Series. Queremos recordar cada momento de lo que va a ser esta experiencia que vamos a vivir. Nunca pensé que iba a estar disfrutando esto. Es un gran desafío y estoy agradecida a la vida”, contó la santafesina Gisela Acuña, que es parte del seleccionado desde 2005 y una de las referentes del plantel albiceleste.

Ayer, tras algunas horas de la llegada del equipo argentino a tierras estadounidenses, la actividad matutina se basó en movimientos regenerativos post viaje, mientras que por la tarde las chicas efectuaron el primer entrenamiento en Houston, donde mañana enfrentarán a Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos en la fase clasificatoria.

Luego de esta participación, el plantel también se presentará en el Seven de Las Vegas, que no forma parte del Circuito. Este certamen se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero.

Cronograma de partidos de Argentina:

Día 1 – viernes 1° de febrero – Seven de Houston

• Argentina vs. Sudáfrica – 11:32 (hora argentina)

• Argentina vs. Canadá – 14:38 (hora argentina)

• Argentina vs Estados Unidos 17:00 (hora argentina)

En su primera experiencia como entrenador del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, Santiago Gómez Cora se refirió desde Houston al trabajo que está llevando a cabo con el resto del staff técnico, y  de cómo se preparan para jugar por primera vez un torneo del Circuito Mundial IRB. 

“A mí me toca ir conociéndolas ahora y la verdad es que me sorprendieron para bien. Es un equipo muy abierto, muy proactivo y que tiene muchísimas ganas de aprender y progresar”, agregó el DT. 

 

Buen estado físico

Respecto a la preparación del equipo, el entrenador afirmó que “Todo lo que transmitimos desde el staff, ellas lo toman y enseguida lo aplican a los entrenamientos. Las chicas tienen buen estado físico y buen movimiento de pelota, así que por ahora estoy contento”.

Respecto a los rivales que enfrentarán las chicas argentinas, Santiago Gómez Cora indicó que “vimos que tienen mucha velocidad, dinámica y juego desplegado, así que vamos a intentar jugar corto, tener posesión y mantener la pelota, para tratar de sorprender”.

En lo que se espera un grupo más que difícil para el seleccionado  albiceleste, el entrenador sabe que va a tener rivales muy difíciles, al respecto acotó que “está bueno el hecho de que vamos a experimentar la brecha que nos separa, para aprender y que con el tiempo se achique, lo cual es uno de  los objetivos”.

La participación comienza mañana frente a Sudáfrica a las 11.30, horario de Argentina y luego con Canada a las 14.38.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas