Restringen circulación de camiones por el feriado y el recambio turístico

Los camiones de más de 3.500 kilos de peso no podrán circular por las rutas nacionales durante la tarde de hoy, mañana y el viernes, debido al feriado de mañana jueves y al recambio de quincena turística, con el fin de facilitar el desplazamiento de turistas y prevenir accidentes.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) estableció que los camiones de más de 3.500 kilos de peso no podrán circular por las rutas nacionales durante la tarde de hoy, mañana y el viernes , debido al feriado mañana y al recambio de quincena turística, con el fin de facilitar el desplazamiento y prevenir accidentes.

El organismo, por Disposición 12/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial incorporó a la fecha de hoy- día previo al feriado el día 31 de Enero de 2013 que se estableció por única vez, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813- al ordenamiento del tránsito dispuesto por las Disposiciones Nº 232/2012 y Nº 421/2012.

De esta manera, la restricción regirá hoy y mañana desde las 18 a las 23 y mientras que el viernes desde las 8 hasta las 14 horas.

Las excepciones a esta restricción son los transportes de  leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas, exclusivos  de prensa y unidades móviles de medios de comunicación  audiovisuales,  atención de emergencias y asistencia de vehículos averiados o accidentados.

También podrán circular los camiones cisterna de traslado de  combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo,  de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros  sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a  disposición final de residuos sólidos urbanos.

Algunas de las rutas en la que se aplicará esta restricción  son: la ruta 3 desde la ciudad de Buenos Aires hasta Bahía Blanca,  la 5 desde Buenos Aires hasta Trenque Lauquen, la 7 desde Buenos  Aires hasta Mendoza, la 8 desde Buenos Aires hasta Villa Mercedes, San Luis y la 9 desde Buenos Aires hasta Salta.

Además se aplicará la restricción sobre la ruta 11 desde  Rosario hasta Clorinda, la 12 desde el empalme con ruta 9 hasta  Puerto Iguazú, la 14 desde Ceibas hasta San José, Misiones, la 19  desde  Santa Fe hasta Córdoba, la 20 desde Córdoba a San Juan y la 22 desde Bahía Blanca hasta Neuquén.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas