Posadas obliga por decreto a instalar máquinas tickeadoras en colectivos

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Pablo Hassan indicó que “el intendente de Posadas, Orlando Franco, firmó el decreto 254 por el cual obliga a las empresas concesionarias la implementación del sistema de boleto electrónico, con un plazo de 45 días para la presentación de un análisis y plan integral de aplicación de seis meses”.

 

El funcionario estimó que el sistema estaría operando antes de julio. “El sistema cuenta con 365 unidades. Dentro de esas 365 unidades nosotros tenemos que zonificar la ciudad y ver donde la utilidad de la implementación del boleto electrónico va a tener un mayor impacto  a favor del usuario, y como todo proceso, establecer un cronograma para se inicie por diversos sectores”, dijo.  Indicó que el sistema comenzaría a funcionar en las líneas que  van a Villa Cabello e Itaembé Miní.

El decreto en cuestión es el segundo instrumento en el mismo sentido ya que una ordenanza que data de más de diez años, obliga a las empresas a instalar las postergadas tickeadoras.

 

Segunda estación

La municipalidad capitalina también intimó a las empresas a comenzar de manera inmediata la construcción de la segunda estación de transferencia sobre la avenida Quaranta, obra cuya ejecución fue anunciada en varias oportunidades en los últimos años y cuya entrada en funcionamiento permitiría que el sistema funcione como un sistema integrado de transporte.

El mismo decreto también dispone  la implementación de un sistema de información pública para el conocimiento de las frecuencias, recorridos y trayecto de la totalidad de las líneas que integran el sistema.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas