Moreno cerró acuerdo con empresarios para limitar la importación de pisos de madera

Fabricantes, importadores y representantes de los trabajadores del sector maderero acordaron con la Secretaría de Comercio Interior reducir el volumen de importaciones de pisos de mandera para resguardar la industria nacional.. “La actual capacidad ociosa de las fábricas de pisos de madera supera, en algunos casos, el 70% y si la importación sostiene los niveles del año pasado pondrá en riesgo la continuidad de los puestos laborales y de producción”, fundamentaron los empresarios nucleados en la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines ante el organismo nacional.

 

 

 La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) representada por su presidente, Pedro Reyna, participó ayer de una nueva reunión junto al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fabricantes e importadores de pisos de madera y representantes de trabajadores de dicho sector.

Los resultados de este encuentro se dieron a conocer por medio de un parte de prensa de la federación nacional, en el cual sostienen que los principales productores, importadores, representantes del sector gremial y directivos de Faima expusieron al funcionario el estado de situación de la producción de pisos de madera. “El sector ha registrado un nivel alto de importación, durante el ciclo 2012 afectando seriamente al sector industrial. La actual capacidad ociosa de las fábricas de pisos de madera supera, en algunos casos, el 70% y si la importación sostiene los niveles del año pasado pondrá en riesgo la continuidad de los puestos laborales y de producción”, señalaron en el comunicado.

Es por esto que los representantes del sector, junto al Secretario de Comercio Interior, acordaron reducir el volumen de operaciones de pisos importados a fin de resguardar la industria nacional. “Esta decisión reafirma el compromiso, por parte del Gobierno Nacional, de controlar la importación de productos en resguardo de la producción nacional”, afirman desde Faima.

Se acordó que las empresas presentarán su proyección semestral de importación, a los efectos de establecer los niveles de operación y realizando un ajuste en el nivel de ingreso de estos productos, a fin de brindar una nueva posibilidad de recupero a los empresarios nacionales. Por otra parte, los representantes del sector reafirmaron su compromiso de trabajar en los aspectos de competitividad y precios necesarios para retomar su posición de mercado.

Cabe destacar que hace pocas semanas se definió también una reducción a la importación de fenólicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas