La Ardilla “Serelepe” es uno de los atractivos en el Salto Encantado

El portal Visitemos Misiones pudo fotografiar y filmarla durante un viaje de su equipo, cuando una de estas simpáticas ardillas se disponía a comer un fruto del Valle del Cuñá Pirú.

Con piruetas y corridas en los árboles, la ardilla Serelepe” o “Coatí-Serelepe” (Sciurus aestuans) conocido en los libros como ardilla gris misionera, es una de las protagonistas en el recorrido en el Parque provincial Salto Encantado.

101 06581 La Ardilla “Serelepe” es uno de los atractivos en el Salto Encantado

La Ardilla “Serelepe” es uno de los atractivos en el Salto Encantado

En la Argentina, la especie habita exclusivamente en la selva misionera, distribuyéndose también por el sudeste brasileño y el este paraguayo. Se la puede observar correteando el estrato arbóreo superior, aunque a veces baja al suelo y es importante NO ALIMENTARLAS, recomienda el sitio.

Es una excelente trepadora y usa su larga cola tupida, poblada de largos pelos, como un extraordinario balancín que la ayuda a mantener su equilibrio. No es raro también verlo bajar de cabeza en perfecto tirabuzón por los rectos troncos de la palma pindó, cuyos coquitos lo enloquecen. Su régimen es vegetariano y especialmente frugívoro pero en nuestra zona no ha sido estudiado en detalle. En apariencia pernocta y esconde a sus crías en huecos de los troncos cavados por los pájaros carpinteros o “picapáus” y sus costumbres son mayormente diurnas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas