Intendentes acordaron suba escalonada del precio del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

El intendente de Garupá confirmó que ayer, junto a sus pares de Posadas y Candelaria, acordaron con los empresarios del Sistema Integrado de Transporte un aumento escalonado del valor del boleto. Las nuevas tarifas


Intendente de Garupá, Luis Ripoll

En Posadas, desde el sábado 2 de febrero costará 3 pesos, -un 20 por ciento más-; y desde el 1 de abril, pasará a costar 3,25, otro diez por ciento.

En tanto que las tarifas hasta Garupá será de 4 pesos, y hasta Candelaria 4,50 en la primera etapa; y 4,25 y 5 pesos respectivamente, desde el primer día de abril.

Ripoll contó que los empresarios pretendían una suba superior al 40 por ciento. También que dijo que asumieron el compromiso de mejorar los servicios para los usuarios.

La definición de la nueva tarifa fue acordada entre los empresarios del transporte urbano, los tres jefes comunales y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón.

Ripoll explicó en Radio Libertad que cada intendente expresó requerimientos y exigencias. “Los reclamos pasaron casi exclusivamente por el mejoramiento de la calidad de los servicios, de las condiciones de las paradas de colectivos y de un aumento de frecuencias para atender la gran demanda de las horas pico”.

 

Colectivos en Garupá

 

Además Luis Ripoll anunció que su municipio tendrá recorridos propios dentro de su territorio. “Hemos llegado al acuerdo con esta gente de poder tener el tan mentado servicio dentro de Garupá. El recorrido comenzaría en Fátima y finalizaría en

Santa Inés, y lo harían en un principio dos unidades con la posibilidad de que se llegue a cuatro en un futuro. El costo del boleto será de 3,25 pesos y solo servirá para circular dentro del municipio”.

 

 

Escuchar la entrevista a Luis Ripoll en Radio Libertad FM 93.7 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas