Franco Zacarías se consagró como “revelación” de la última Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

El joven cantante posadeño de 15 años representó a Misiones como ganador del pre festival que se realizó en Posadas y se consagró como revelación en el escenario de la vecina provincia. El galardón incluye la grabación de un disco y la contratación asegurada para la edición 2014 de la fiesta.

Neike Chamigo, Alma Guaraní y Trasnochados espineles, fueron los temas que interpretó Franco frente al imponente escenario donde esa misma noche se presentó Soledad Pastorutti. Si bien se reconoció como un privilegiado al poder pisar el mismo escenario que figuras destacadas tanto del ámbito nacional como internacional, confirmó que la premiación fue una verdadera sorpresa y un honor que guardará entre sus recuerdos más preciados.

 

“Yo participé del festival el 13 de enero tras resultar ganador de la pre fiesta que se hizo en Posadas. Viajamos los que resultamos ganadores de cada rubro representando a Misiones”, contó.

 

Por estos días Franco está trabajando en su primer disco cuya grabación se hizo posible ya que el año pasado fue el ganador del programa de talentos locales Abrecaminos que organizó la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

 

“Estoy muy feliz y quiero agradecer a mi familia por el apoyo de siempre, a mis padres, mis tías y abuelos, además de un reconocimiento especial a la dirección de Cultura municipal que nos brindó la combi para que puedan viajar los músicos”, dijo. 

 

Este año los consagrados Raúl Barboza y el Chango Spasiuk también brindaron uno de los momentos inolvidables de la fiesta. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas