Farmacia que vendía droga a menores sigue funcionando

Es el segundo local denunciado por facilitar  psicotrópicos a menores y adultos, quienes los adquirieron sin receta. La firma está ubicada ubicado en el microcentro de Posadas.

Está en pleno microcentro posadeño una histórica farmacia que fue detectada vendiendo psicotrópicos a niños inclusive. Mientras las autoridades competentes tramitan su clausura, el local sigue funcionando con normalidad y sus antecedentes no son los mejores. Otra farmacia fue denunciada y clausurada en 2010, por el mismo delito.En 2010, una farmacia llamada “Gauchito Gil” situada sobre avenida Lavalle de la capital provincial había sido clausurada por vender todo tipo de ansiolíticos a niños, en su mayoría aquellos que concurrían al Hogar de Día, según lo precisó su titular Samuel López. El propietario del local, quien no era farmacéutico y al no poder lucrar ilegalmente con el negocio de los medicamentos, automáticamente montó una verdulería como si nada hubiera pasado.

Ahora en pleno centro

Posteriormente, el Ministerio de Salud recibió la denuncia a una farmacia céntrica que fue descubierta vendiendo drogas como “Clonazepam” a menores y adultos sin recetas. Según datos de la investigación, los clientes irregulares con 10 pesos ya adquirían comprimidos de psicotrópicos. El proceso de tramitación de clausura continúa y mientras tanto la farmacia sigue funcionando.

Mal antecedente

El propietario de la tienda investigada actualmente, ya fue denunciado años atrás por comercializar medicamentos de uso oftálmico (para los ojos), que ingresaban al país en contrabando desde el Paraguay.

Psicotrópicos, solo con receta

La presidenta del colegio de farmacéuticos, Natalia Rodríguez  explicó que los psicotrópicos, son medicamentos que están dentro de la brecha de los que se venden solamente bajo receta archivada y sin ninguna excepción. Además explicó que “los psicotrópicos como droga son muchos y además tienen distintas marcas, aunque causan el mismo efecto”.Es un ansiolítico que actúa sobre el sistema nervioso central que causa somnolencia y con el alcohol potencia su efecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas