En Eldorado buscan aumentar la recaudación

Es para cancelar deudas de los últimos diez años de la Tasa Retributiva a la Propiedad.

La dirección de Rentas municipal está brindando herramientas para quienes quieran regularizar la situación tributaria de su inmueble, así para quien pueda cancelar los últimos diez años de la tasa Retributiva a la Propiedad de contado, obtendrá un 50% de la quita de intereses. Quien no pueda podrá realizar un plan de pago de hasta 36 cuotas, con un interés del 1% sobre saldo.

El director de Rentas Generales de la municipalidad de Eldorado, Marcelo Javier Mikulán dijo que los controles en los pagos serán rigurosos.

El funcionario se refirió a los alcances de la mencionada ordenanza manifestando que “permite a todos aquellos poseedores de algún inmueble cancelar los últimos 10 años de deuda de la Tasa Retributiva a la Propiedad y beneficiarse con una prescripción automática en caso de tener alguna deuda que supere estos 10 años. Si bien el instituto de la prescripción estaba habilitado en nuestro Código Fiscal, únicamente pueden acceder aquellos que sean titulares de inmuebles. Sabiendo que en Eldorado contamos con muchos inmuebles que carecen de un titular dominial, esta Ordenanza lo que permite es una herramienta a aquellos poseedores que no teniendo título de propiedad y que cuenten con una deuda superior a 10 años en esos inmuebles, poder cancelar los últimos 10 años y beneficiarse en forma automática con la prescripción de aquella deuda que supere estos 10 años”.

 

De dos formas

En cuanto a las modalidades de cancelar estos últimos 10 años, el funcionario municipal explicó “existen dos modalidades de cancelación. Por un lado el contribuyente puede cancelar de contado estos 10 años, en este caso se va a beneficiar además de la prescripción de los otros años que superan a estos 10, se beneficiará con la quita del 50% de los intereses de la deuda correspondiente a estos últimos 10 años y aquellos que no puedan cancelar la totalidad de la deuda y que decidan acogerse a algún plan de pago municipal, podrán hacerlo hasta en 36 cuotas con un interés muy bajo que es del 1% sobre saldo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas