Caso Manfredi: nuevo testigo podría ser clave

Está a disposición de la causa un hombre muy allegado a la víctima de 51 años. Conocería detalles claves de sus movimientos financieros y amorosos.

Pasaron más de dos semanas del asesinato del empresario avícola Jorge Manfredi (51), cuyo cuerpo apareció flotando en las aguas que rodean a la Isla del Medio, y el caso aún no tiene sospechosos. Sí cada vez son más los testimonios que se incorporan a la causa, y ahora los investigadores esperan con expectativas los datos que puede aportar un hombre cercano y hasta de confianza de la víctima, que ya fue citado.La primera incógnita que intenta desvelar la investigación es a qué fue realmente Jorge Manfredi (51) a la zona de la Isla del Medio, a bordo de su moto de agua Seadoo RXP de 255 HP. Casi descartada la hipótesis de un encuentro amoroso con una joven, acaso se reunió con una o más personas a quienes debía dinero en concepto de negocios paralelos y que terminó de la peor manera.

El testigo

La Justicia, a través de la Dirección de Investigaciones y la seccional II de Policía sigue recepcionando testimonios, que hasta el momento solo describieron el perfil de Manfredi y sus discretos movimientos financieros y amorosos. Se cree que tendrá detalles claves un hombre considerado de confianza de Manfredi y que ya fue citado.La teoría del drama pasional sigue latente. En ese camino, los investigadores recogen los testimonios de todas aquellas mujeres que figuran entre los contactos telefónicos de la víctima. Principalmente buscan localizar a una bella joven, cuya foto fue captada por el celular de Manfredi en un boliche posadeño.El empresario no tenía o al menos no mostraba compromisos sentimentales y su soltería lo llevaba a frecuentar a lindas señoritas, en su mayoría paraguayas.

 

¿Deudas?

La hipótesis de viejas deudas económicas, quizás con otros empresarios y hasta se especula con “dealers” (vendedores de droga), no es descartada. No era el mejor momento financiero el de Jorge Manfredi.Desde el vamos, se integraron a la causa investigadores paraguayos, ya que la Isla del Medio es argentina pero jurisdiccionalmente las aguas del río son del vecino país.Atrás quedó la pista del robo ya que además del cuerpo, se encontraron el jet ski, una billetera con 300 pesos y hasta el celular de última tecnología. Todo sigue apuntando a ajuste de cuentas con tinte mafioso.

 

Pistas forenses

Primero se comprobó que Manfredi había sufrido tres golpes en la cabeza. Posteriormente se confirmó la existencia de manchas de sangre en la moto, que secuencialmente iban desde el manubrio hacia la parte trasera. Se presume que hubo más de un asesino y que tras la golpiza, desplazaron el cuerpo sobre la moto hasta tirarlo al río.

La muerte

Sobre Jorge Manfredi se supo por última vez el pasado 15 de enero, a las 17.05, cuando llamó a la guardería de Náutica Leo para avisar que perdió las llaves de encendido de la moto. Como no había un duplicado, fueron por él pero ya no estaba en la isla.Encontraron el jet ski y el cuerpo fue localizado 24 horas después. Horas después se comprobó que no murió ahogado y que fue asesinado a golpes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas