Boca ganó por penales el segundo superclásico con River en Mendoza

Boca le ganó a River el segundo de tres superclásicos del verano. Cerraron los 90 minutos de juego con un empate en 0, después de un primer tiempo con mucho roce, que dejó seis amonestados. Ramón Díaz puso lo mejor, mientras que Bianchi optó por el recambio y colocó jugadores que habitualmente no son titulares. El sábado próximo, en la ciudad de Córdoba, disputarán el último superclásico del verano.

Endulzado por la victoria en Mar del Plata, River Plate enfrentó, con todos sus titulares, a un Boca con suplentes en el segundo superclásico de verano en Mendoza, enmarcado por los temores por eventuales choques de barras bravas.

 Ante ello, más de un millar y medio de efectivos de seguridad se desplegaron en el estadio Malvinas Argentinas, en el centro de la ciudad y en los ingresos a la provincia, en especial el Arco de Desaguadero, en el límite con San Luis sobre la Ruta Nacional 7.

 El partido se jugó con el arbitraje de Néstor Pitana.

 A las 18 el Malvinas abrió sus puertas para un acceso fluido, por lo cual el ministro de Seguridad provincial, Carlos Arias, pidió al público, que agotó las 33 mil entradas puestas a la venta, que fuera temprano.

 River, ganador por 2-0 en Mar del Plata, entró con el mismo equipo que disfrutó la victoria en el primer clásico. «Por respeto a la gente, el público quiere ver a los jugadores y Mendoza es de River», acicateó Ramón Díaz en la conferencia que dio en Buenos Aires antes de partir hacia Mendoza.

 Por ello fue otra vez con un 3-4-1-2 y llevó a David Trezeguet.  En tanto, el entrenador Carlos Bianchi puso a los titulares contra Independiente (3-0) en su último partido en Mar del Plata.

 Al no jugar Leandro Paredes, al que Bianchi lo tiene como el enganche natural, afrontó el partido con un 4-4-2.

 

Formaciones: 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

 

Boca: Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín o Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Albín o Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Lautaro Acosta o Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

 

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio Malvinas Argentinas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas