Aumentó ocho veces el tráfico fronterizo en El Soberbio

Puerto reactivado. El pueblo tomó nuevo impulso con el mayor flujo de visitantes.

Puerto reactivado. El pueblo tomó nuevo impulso con el mayor flujo de visitantes.

El incremento se debe al aumento de la cantidad de brasileños que ingresan a realizar compras, sumado a los argentinos que vacacionan en el país vecino.

En enero se incrementó notablemente el tránsito de personas en el paso El Soberbio-Porto Soberbo, entre Argentina y Brasil. Cuando la media es de unas cien personas por día durante el año, ahora hubo jornadas del primer mes del 2013, donde se registraron 800 personas.

Así lo confirmó la delegada en Misiones de la Dirección General de  Migraciones, Miriam Bösch. La funcionaria explicó que el incremento se debe a los argentinos que van de vacaciones a las playas del sur brasileño, sumado a un importante flujo de habitantes del país vecino que cruzan a la Argentina, tránsito que se ha incrementado notablemente. “El turismo comercial es la mayor tendencia que se da en este paso fronterizo. Los brasileños compran y en grandes cantidades en nuestro país”, dijo.

Agregó que “se nota y mucho el aumento de circulación en los pasos fronterizos con Brasil, porque mucha gente elige este país para ir de vacaciones a las playas. Por dar un ejemplo, en el paso de El Soberbio en temporada baja el promedio es de 100 personas por día, y en estos días llegamos a tener entre 600 y 800”.

Bösch destacó que “se registra y mucho, la cantidad de brasileños que vienen al país a comprar, porque el cambio de la moneda les es muy favorable. El turismo comercial, es la mayor tendencia que se da en este paso fronterizo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas