A través de un decreto el municipio obliga a las empresas a implementar el boleto electrónico

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Pablo Hassan adelantó que “el intendente de Posadas, Orlando Franco, firmó el decreto 254 por el cual obliga a las empresas concesionarias la implementación del sistema de boleto electrónico, con un plazo de 45 días para la presentación de un análisis y plan integral de aplicación de seis meses» También se intima a las empresas a comenzar de mnanera inmediata la construcción de la estación de transferencia Quaranta, y a proveer al municipio de 10 paradas nuevas por mes. 


Secretario de gobierno, Pablo Hassan

Secretario de gobierno, Pablo Hassan parte 2

Pablo Hassan  - secretario de gobierno de Posadas

Pablo Hassan – secretario de gobierno de Posadas

Hassan manifestó que: “en el día de hoy el intendente Franco firmó el decreto Nº 254, por lo cual obliga a las empresas concesionarias a la implementación del sistema de boleto electrónico para el ámbito de Posadas. Se establece un plazo de 45 días para la presentación de un análisis y un plan integral de aplicación. Y de seis meses para que empiecen con las primeras secciones de la ciudad. Esto debería estar funcionando dentro de este primer semestre. El sistema integrado cuenta con 365 unidades. Dentro de esas 365 unidades nosotros tenemos que zonificar la ciudad y ver donde la utilidad de la implementación del boleto electrónico va a tener un mayor impacto  a favor del usuario, y como todo proceso, establecer un cronograma para se inicie por diversos sectores. El intendente tiene como prioridad iniciar este proceso en los barrios de Villa Cabello e Itaembé Miní. Este decreto también intima a las empresas a que inicien la obra de la estación Quaranta, una obra que va a beneficiar a más de 60 mil posadeños. También dispone  la implementación de un sistema de información pública para el conocimiento de las frecuencias, recorridos y trayecto de la totalidad de las líneas que integran el sistema”.

 

Será un sube misionero

 

El secretario de gobierno municipal explicó que: “va  a tener que ser un sistema misionero, se llama Sistema Único de Boleto Electrónico Misionero. Lo me parece importante resaltar es que particularmente Posadas, se pone a la cabeza a nivel nacional, porque va a ser, de todas las jurisdicciones que no tenían boleto electrónico, la primera en avanzar sostenidamente en este sentido. Nosotros pretendemos que antes de fin de año el sistema ya funcione en todos los barrios de Posadas, lo que no tenemos es la certeza de la proveeduría de las máquinas, porque esto significa tener la capacidad financiera y real de alcanzar de proveer a los 365 colectivos en un año. Las tickeadoras las tienen que pagar las empresas, y el costo depende de la tecnología que se utiliza,  cuestan entre los 7.500 y los 10 mil dólares cada una. Las tarjetas magnéticas que se utilizarán se podrían cargar en las agencias de quinielas que dependen del IPLyC, que hay en cada barrio, una especie de carga virtual”.

 

 

Paradas nuevas

 

“El decreto también contempla un cronograma de entrega de diez  paradas mensuales por parte de las empresas, empezando desde el mes que viene. Ellos nos deben proveer las paradas y nosotros (la municipalidad) tenemos que instalarlas, vamos a establecer donde y de que manera se van a colocar. El decreto especifica que dichas paradas serán adecuadas a la necesidad de los usuarios, infraestructura inmobiliaria, y calidad que determine la secretaria de planificación estratégica y territorial de obras públicas y gobierno. Es decir que nosotros decidimos en cuanto a la cantidad de metros cuadrados, el material que se tiene que utilizar, y que la parada sea adecuada para resguardar al usuario en épocas de lluvia, mucho sol o frío. Vamos a hacerles un piso de cemento para que la instalación de la parada sea también un resguardo del suelo. Nosotros ya tenemos un mapeo de la ciudad de tres secciones, el centro, Villa Cabello e Itaembé Miní, ahí nosotros tenemos señalados puntos estratégicos donde queremos empezar a instalar estas nuevas paradas, que se harán de acuerdo a la cantidad de usuarios que utilicen esos resguardos en hora pico, que ya los tenemos relevados en al menos 100 paradas. En un periodo de 36 meses tenemos pensado cambiar unas 300 paradas” cerró Hassan. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas