«Nos enfermamos porque perdimos conexión con lo simple y natural»

Laura Montanía es oriunda de Montecarlo.

Laura Montanía es oriunda de Montecarlo.

La natuterapeuta Laura Noemí Montanía señaló que la mayoría de las enfermedades que padecemos hoy, cuando se esperaba que estuviéramos sanos gracias al avance de la ciencia y la tecnología, se debe sustancialmente a que perdimos, precisamente en aras de esa premisa, la conexión con lo simple y natural. 

«Aprenderemos las bases de una manera de alimentarnos que mantenga alejados a las alergias, enfermedades autoinmunes, el cáncer y demás dolencias, comunes hoy en día», dijo la especialista en medicina china y acupuntura bioenergética, que mañana miércoles a las 17:30 dará una charla sobre «alimentación conciente», en su casa «Tekoguapy», en el barrio Aeroclub de Posadas.

El costo del taller es de $ 50 pesos. Las inscripciones son al celular 3764 15 4 289331, mail [email protected]. Tekoguapÿ «un remanso en la ciudad» está ubicado en calle 164 Nº 5961, barrio Aeroclub de Posadas. Aclaró que cada quince días dará charlas de estos temas.

Explicó que la charla se llama alimentación conciente porque «la alimentación viene de la tierra y tenemos que tomar conciencia que tenemos que cuidarla, y los que somos consumidores tenemos que empezar a pedir que se cuide. Es la única estrategia que tenemos como ciudadanos y seres de este planeta de revertir esta situación de querer tener en lugar de querer ser«.

La natuterapeuta dijo que “nosotros seguimos siendo simples y ordinarios”, porque somos naturaleza y debemos volver ahí. Perder la conexión «es casi un sentimiento, hay gente que no puede salir de su departamento en el que esta rodeado de cosas artificiales al que se acostumbra», agregó.

«Lo grave es que ya los niños se acostumbran a un mundo lleno de plástico y ruido y no pueden tener un contacto con la tierra porque ‘es sucio y están los microbios y bacterias eso no es así, la tierra en su origen es sana».

Montaína es terapeuta natural, técnica en Kinesia psicosomática, experta en Acupuntura Bioenenergética y Moxibustión, maestra Reiki e hizo tres años de las carreras de Genética y Biología.

Recordó el debate entre el científico francés Antoine Bechamp y Luis Pasteur, éste echaba la culpa de todos los males a las bacterias y los virus, y Bechamp decía que la  culpa de las enfermedades es porque tenemos una tierra enferma y debilitada.

 Explicó que dentro de nuestro organismo «tenemos bacilos de koch, bacterias escherichia coli, las que generan la candidiasis, todos tenemos no es algo que aparece porque uno tocó algo, sucede que uno baja la capacidad equilibrada que tenemos, nuestro cuerpo tiene elementos que viven en comunidad, hasta parásitos colaboran en degradar los alimentos para transformarlos en nutrientes que después los hará crecer».

 

Contó que estuvo en el Simposio de Acupuntura en Florianópolis con los doctores Nogueira Pérez y el doctor Martínez, dos eminencias que vienen de Francia dijeron que en Europa están haciendo preparados con lombrices para darles a los chicos porque se dieron cuenta que tener una cierta cantidad de lombrices en los intestinos es bueno, así como una tierra sin lombrices es una tierra muerta.

 

“Acá tenemos todo natural y seguimos yendo en el mismo camino para desnaturalizar, en Europa ya hicieron el camino y no les dio resultado, económicamente están mejor que nosotros pero no son felices, ellos están  buscando de nuevo nuestra tierra», añadió.

Como anécdota contó que escuchó a un suizo que vino a la Argentina con su señora que es chilena, «se compró  tierras en Iguazú, les pregunté por qué les interesa nuestro país y me respondió porque ustedes acá tienen árboles, agua, plantas y lo que es más importantes son libes de andar en medio de la naturaleza, en Suiza tenemos cartelitos que indican por donde andar en los bosques que quedan”.

 

Montaína habló de la realidad y señaló que todos los días nos enteramos que alguien tiene cáncer y eso porque perdimos la conexión con la naturaleza y lo más importante perdimos la conciencia, no sabemos mirar. Tenemos nuestro cuerpo ácido y sin oxígeno, acidificamos nuestro cuerpo con la gaseosa y todos los “antes”, conservantes, colorantes, etcétera, eso crea el terreno donde pueden vivir todos los bichos que querramos».

Planteó su objetivo de un pueblo sano, con jóvenes, niños y viejos.

Los lácteos

La especialisa observó también que en los supermercados «muchos llevan lácteos por lo menos la mitad de los changos, queso, yogur, ricota, y eso está mal, eso genera osteoporosis, podemos comer pero no en esa cantidad, para tener calcio tenemos que comer semillas, como sésamo, todas las semillas, y las verduras de la huerta, una tierra que sea pura, sana y tenga lombrices, no digo ser vegetariano/a, digo comer menos carne».

Al respecto cree que «le estamos dando más valor al tener que el ser, y por esa carrera del tener tengo que generar un montón de vacas y cómo lo hago, lastimándolas, maltratándolas, los químicos paras el engorde rápido y eso va a la leche, a la carne y eso consumimos. Moderado está todo bien».

En la charla le enseñará a hacer leche vegetales, que es fácil de hacer, con la soja orgánica también se puede hacer muchas cosas, contó.

Con otras personas están impulsando una cooperativa que se llamará Libertad, a través de la cual «se está armando ‘bioalmazen’, lo estamos desarrollando casi todas la producción orgánica se está trayendo de Santa Fe».

Los jugos

La experta naturalista también apuntó a los jugos en sobres porque que «tienen colorantes les intoxica el hígado, que genera energía para que vivamos, el hígado dicen los chinos es la madre del corazón, hace que el corazón funcione bien, es el que filtra no solamente las malas comidas sino las emociones, quien tiene hígado intoxicado se vuelve irascible, iracundo, pierde la paciencia, no puede conversar».

 

Para acceder ir por ruta ex 213 hasta casi el Centro de Cazadores, hay un galpón grande que tiene portones negros, doblar a la derecha cinco cuadras, hacia Itaembé Miní, calle de tierra.

 

(Ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas