Más de 150 operarios en combate contra el mosquito transmisor del dengue en Posadas

Más de 150 operarios de salud, municipales y de las fuerzas armadas y de seguridad refuerzan el escudo de prevención contra el mosquito aedes eegypti en Posadas. En el interior las comunas se suman a Salud Pública en el trabajo en terreno.

 

 

    En forma intensa y masiva prosiguen los operativos en distintos puntos de la Provincia de prevención y promoción de información sobre el dengue. El Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas, el Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario Provincial, Subsecretaría de Obras Públicas y AESA continúa en Posadas y el interior con las acciones en la frontera, barrios y paseos públicos.

    Las actividades comprenden: fumigaciones a vehículos en los pasos fronterizos, Terminal de ómnibus, control focal, rociado espacial (espacios públicos y barrios), descacharrizado y acciones de promoción (distribución de folletería y afiches) en los barrios.

   Este martes por la mañana se realizó un vasto operativo en las Chacras 96 y 100 de Posadas (frente al Mercado Concentrador de frutas y verduras), y por la tarde, se procederá con el rociado espaciales por la Costanera y las zonas ribereñas del río Paraná. En tanto que mañana se hará lo propio en el Barrio Villa Urquiza (delimitado por las avenidas Marconi, Rademacher, Maipú y Trincheras de San José) por la Mañana y por la tarde, se repetirá el esquema de fumigaciones espaciales en distintos puntos de la ciudad.

    En Posadas, unos 150 operarios pertenecientes a las fuerzas vivas, de la Municipalidad local y del Ministerio de Salud Pública, junto a los Promotores de Salud participan de los operativos, que incluyen el descacharrado, la limpieza de viviendas y del barrio y la distribución de folletos y afiches explicativos sobre la enfermedad y su prevención. Por su parte, Zona Capital de Salud estuvo ayer en el barrio Cruz del Sur.

  Paralelamente siguieron las acciones de monitoreo y fumigación de vehículos (de transporte de cargas, de pasajeros y automóviles particulares) en los pasos fronterizos (puentes San Roque González de Santa Cruz que une Posadas-Encarnación y de la Amistad en Puerto Iguazú). En Candelaria los trabajos en terreno se llevan adelante en los barrios 2 de Febrero y Paso Viejo y en la sala de espera del Hospital de Candelaria.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas