La Entidad Binacional Yacyretá entregó el nuevo edificio a la Prefectura Naval Argentina en Posadas

Las nuevas instalaciones de 3000 metros cuadrados se ubican en el sector del Nudo Náutico aguas abajo de la Bahía El Brete. Allí funcionarán la Prefectura de Zona Alto Paraná y Prefectura Posadas.

El moderno edificio tiene 3000 metros cuadrados cubiertos y una superficie semicubierta de 437,20 m2. En su entorno ubican el muelle de hormigón con una pluma (grúa) para embarcaciones, un helipuerto, plaza de armas, talleres, calles interiores y parquización.

La Entidad Binacional Yacyretá entregó el edificio para la nueva sede de la Prefectura de Zona Alto Paraná y Prefectura Posadas en el sector de clubes náuticos, en base a un convenio con esa fuerza de seguridad.

Cuenta con oficinas, salas de reuniones, dormitorios para el personal, comedores, centros de comunicaciones, aulas para la escuela de marinería con todo el amoblamiento, además de sala de armas, calabozos, dos ascensores, equipos centrales de aire acondicionados y grupos electrógenos para emergencia entre otras comodidades.

El proyecto fue desarrollado junto a profesionales de la Prefectura Naval, para contar con la funcionalidad necesaria para las actividades, tanto administrativas, educativas y operativas de esta fuerza de seguridad.

Los trabajos encarados por la Entidad Binacional incluyeron también, los nuevos tendidos eléctricos con su respectivo transformador y una estación de bombeo de efluentes cloacales en todo ese sector, donde están ubicadas las instalaciones del Club Pira Pytá, dos guarderías náuticas, además del Yacht Club Posadas y otras entidades vinculadas a la actividad náutico-deportiva.

Por su estratégica ubicación, en el sector de los clubes náuticos, se logrará una optimización de los servicios de seguridad de la navegación y las personas que concurren a disfrutar del río Paraná.

Mediante el convenio firmado oportunamente para la ejecución de las obras se cumple con el total de compensaciones por parte de la Entidad Binacional Yacyretá a la Prefectura Naval Argentina en concepto de reposición funcional y complementación de instalaciones afectadas por la elevación del embalse a cota 83 metros sobre el nivel del mar, en todo el ámbito de la Provincia de Misiones.

En este marco se construyeron los nuevos edificios de los destacamentos de Ombú, Nemesio Parma, Candelaria, Santa Ana y Puerto Maní entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas