Invertirán 6 millones de pesos para instalar cámaras de seguridad en Eldorado

 El Concejo Deliberante aprobó el convenio por el cual se autoriza la instalación del sistema integrado de seguridad urbana, consistente en 25 cámaras de video vigilancia AVL y servicios de atención y derivación de llamadas 911.  Las cámaras se instalarán en diferentes puntos de la ciudad entre los kilómetros 1 y 11, y en los accesos a las avenidas Fundador y Formosa.


 

Por la aprobación del convenio aprobado este mediodía que permite la utilización de espacio de dominio público municipal, la Provincia invertirá unos 6 millones de pesos en la instalación del sistema integrado de seguridad urbana, consiste en 25 cámaras y cajas estancas de video vigilancia AVL, y servicios de atención y derivación de llamadas 911.  

Las cámaras se instalarán en diferentes puntos de la ciudad entre los kilómetros 1 y 11, y en los accesos a las avenidas Fundador y Formosa. Este sistema de seguridad permite la administración remota y configuración dinámica en tiempo real, permite además la configuración común a un conjunto de cámaras simultáneamente, también tiene calculadora para estimar el dimensionamiento del espacio en disco para las grabaciones y permite entre otras cosas, el monitoreo del servidor a través de gráficos históricos con informaciones de utilización del procesador, memoria, usuarios conectados y tráfico de entrada y salida.

Durante la sesión los concejales del bloque radical González y Lacour, aprobaron el proyecto en general pero solicitarán informe de los artículos 2 y 3.   

En diálogo con Misiones On Line, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado (HCDE), Jorge Antonio Zarza, explicó que esta aprobación del convenio se da en el marco del reclamo constante de más seguridad por parte de la población de la ciudad.  

“Se aprobó la autorización de la instalación de cámaras de seguridad en los espacios públicos de la ciudad de Eldorado, esto se realiza por el reclamo permanente de nuestra sociedad desde hace largo tiempo, por las cámaras de seguridad como un sistema que contribuye a la seguridad pública” indicó Jorge Antonio Zarza.

Y agregó “el gobierno de la provincia de Misiones autorizó una inversión importantísima, estimada en 6 millones de pesos, para la adquisición de los equipamientos, infraestructura necesaria y recursos en este sentido, y el concejo hoy autorizó el uso del espacio público para instalar las cámaras. Quedarán a cargo del municipio las actividades anexas que tienen que ver con la instalación”.    

Zarza también dijo que en primera instancia se prevé la instalación de 25 cámaras, “algunos de los lugares de instalación ya están establecidos y no obstante se podrán incorporar nuevos espacios para la instalación de más cámaras de acuerdo al requerimiento de los ciudadanos” aseveró.

En cuanto a cuándo comenzarían con la instalación del sistema, el presidente del HCDE manifestó que espera que sea en breve, “esperamos que se instalen pronto las cámaras, pero sabemos que son acciones que requieren un tiempo. La verdad que nosotros, cuando vimos la exhibición que nos dio el ministro de gobierno el año pasado, quedamos realmente muy motivados con este sistema, genera gran expectativa en la seguridad pública este tipo de acciones”.

Y añadió que todas las ciudades que hoy cuentan con este sistema, muy por el contrario de conformarse con lo que tenían han ido avanzando e incorporando más unidades y mayor tecnología, “en Argentina hay varios municipios que utilizan este sistema con mucho éxito. Y en Misiones funciona en Posadas, Puerto Piray y ahora se implementará en Eldorado también, siendo así la segunda ciudad de la Provincia en donde se realiza un importante desembolso para mayor seguridad”.

Además Zarza señaló “esperamos que esta inversión en seguridad produzca cambios benéficos para la ciudad pero hay que tener en cuenta que la seguridad es un tema que tenemos que trabajar entre todos, no basta solo con tecnología sino también en el hecho de ser buenos vecinos y ser nosotros mismos los vecinos alertas para mejorar la seguridad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas