Iguazú estará presente en las Ferias de Turismo de España y Brasil

 “Durante enero en  Madrid y mayo en Curitiba hay que reforzar el mercado ganado mediante el Voto Cataratas», señaló el presidente del Iturem, Claudio Álvarez.

 

El presidente del Iguazú Ente Municipal consideró estratégicas las dos ferias  en agenda para  el inicio de año donde se podrá capitalizar tanto el mercado europeo en la feria madrileña que se realizará del 30 de enero al 3 de febrero, como también el turismo americano y sobre todo regional durante el mes de mayo en Curitiba.

Álvarez definió al año como exitoso atribuyendo estos resultados al gran trabajo de promoción nacional e internacional sumado al efecto que generó en Iguazú y en el resto de la provincia el nombramiento de las Cataratas como una de las Siete Maravillas  Naturales del Mundo.

“Entiendo  que el Efecto Maravilla  potenció el interés pero los datos evidencian que se venía trabajando muy bien en materia de promoción y lo que se está haciendo desde el gobierno provincial y local es seguir manteniendo la presencia con mayor promoción y difusión   para mantener ese efecto” dijo Álvarez “hemos ganado el campeonato del mundo y ahora hay que revalidar el título” continuó diciendo  y remarcó que se seguirá trabajando con  el objetivo claro de instalar la ciudad de Puerto Iguazú como  una villa turística anexándola al potencial de las Cataratas.

El ente turístico estará presente en la FIT europea junto a referentes del Iguazú Convention Bureau y representantes de las distintas cámaras que nuclean al empresariado turístico de la ciudad de las Cataratas, donde se harán distinta exposiciones sobre estrategias y políticas turísticas empresariales y estatales.

Al respecto de la feria de Curitiba que se hará del 17 al 26 de mayo,  Álvarez consideró  muy importante el trabajo a realizarse no solo en el evento, sino en los municipios que estén a 500 kilómetros de Iguazú, para fortalecer el turismo de fin de semana.

“Debemos mostrar la  oferta y la principal intención de participar en la feria de Curitiba es la posibilidad de vincular a los operadores y hoteleros con las grandes agencias de Brasil y el continente” dijo.

En el evento participan diversos países americanos pero numerosísimos municipios brasileros para difundir el destino con la particularidad que esta feria tiene una modalidad de intercambio comercial entre operadores que les posibilita acceder a grandes beneficios si es que concretan esas operaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas