Grondona adelantó que se retira de la AFA en 2015

El presidente de la AFA aseguró que al final del vigente mandato dará lugar a otros dirigentes. Asumió que es el máximo responsable por el fracaso del  Sub 20, contó por qué se sacó el anillo «Todo pasa» y habló de Mauro Icardi y de Lionel Messi.

«Tengo que terminar un mandato hasta 2015 y luego ya la experiencia te indica que tenés que darte cuenta solo que las cosas tienen un principio y un fin», aseguró Julio Grondona en referencia al tiempo en el que se mantendrá como funcionario principal de la AFA.

 

En diálogo con el periodista Oscar González Oro, el dirigente asumió sus limitaciones físicas por sus 81 años (33 de los cuales lleva al frente de la AFA) pero subrayó que mentalmente está en condiciones de ejercer tanto su cargo en la AFA como en la FIFA, donde ejerce el cargo de vicepresidente.

 

«Tengo un cargo muy importante a nivel iternacional y lo voy a cumplir», indicó, en tanto que contó que la semana que viene viajará a Suiza para asistir a una reunión del máximo organismo del fútbol.

 

Luego de anunciar que cumpliría su mandato en la AFA, Grondona destacó que son varios los dirigentes que podrían sucederlo: «Hay mucha gente joven que pueden estar en mi lugar cuando yo me vaya», dijo, y anunció que está tranquilo por el futuro debido a que «la AFA tiene recursos suficientes para sostenerse hasta 2022».

 

«Todo no pasa»

Notablemente agobiado por la muerte de su mujer, «Nelly», en junio pasado, Grondona contó entre lágrimas que dejó de usar su famoso anillo con la inscripción Todo Pasa: «Lo eliminé porque esto no pasa más», lamentó.

 

Mauro Icardi

Entre los temas sobre los que respondió, Grondona aludió al que tiene en el centro de la escena al juvenil argentino que viene de marcar un póker de goles para la Sampdoria y que es pretendido por la selección italiana.

 

«El jugador es el que decide: si decide jugar en Argentina, con toda seguridad vendrá. Si decide por Italia, jugará para ellos. Hubo muchas estrellas en la historia de nuestro fútbol que jugaron para otras selecciones como Sívori, Maschio, Angelillo, Orsi, o Di Stefano. Él lo decidirá», repitió.

 

Messi, «fuera de lo común»

El presidente de la AFA calificó de esa manera al mejor jugador del mundo: «Nunca ví algo como Messi; en todo sentido, como hombre, como persona, es algo fuera de lo común pero tiene los pies sobre la tierra», destacó.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas