Entre febrero y marzo se inaugurarán unas 40 escuelas en la provincia

La noticia la confirmó el gobernador Maurice Closs tras una reunión celebrada en Buenos Aires con el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, y dio detalles de las negociaciones que se entablaron en el ámbito nacional por un instituto de formación docente del nivel secundario.

Entre febrero y marzo de este año se dejarán inauguradas 40 nuevas escuelas en la tierra colorada. La noticia la dio a conocer el gobernador Maurice Closs, además de confirmar que en la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni se analizaron los parámetros para la construcción de nuevas escuelas secundarias, se elevó el planteo que busca fondos para lograr la universalización de la sala de 4 años y se presentó el proyecto que busca la creación de un instituto provincial de formación docente para el nivel secundario.

Closs recorrió ayer la nueva toma de agua en Villa Lanús y brindó detalles acerca de la gira que mantuvo en la capital del país y las reuniones que mantuvo con funcionarios del Ejecutivo Nacional. En un encuentro posterior al que mantuvo con la Ministra de Seguridad Nilda Garré, se reunió con Sileoni con quien pudo compartir aspectos referidos a la necesidad de más infraestructura para el sistema educativo provincial.

“Trabajamos mucho en demostrar a la Nación que la tasa de crecimiento inter censal en torno a un 15 por ciento que se da en Misiones y siendo la provincia con la población más joven del país en términos proporcionales nos hace que tengamos una enorme cantidad de escuelas,  – entre febrero y marzo de este año se inaugurarán cerca de 40 escuelas – y si buscamos en las salitas de 4 años la inclusión temprana, necesitamos inversión en infraestructura”, explicó. Seguido,  dijo que a ello se suma la intención de sumar también jardines maternales que son sumamente útiles para que una madre que tenga que salir a trabajar  pueda dejar por unas horas a su hijo, que ya con esa edad, comienza con una inclusión temprana en el sistema educativo.

“Estamos hablando de un esquema pedagógico. También nos reunimos con Pablo Abal Medina y el arquitecto Ricardo Santocono, con proyectos que buscan financiamiento de las obras de 10 o 12 escuelas secundarias y para avanzar con el instituto de formación docente de Oberá”, explico.

 

IDF para el Secundario

Closs sostuvo que otra de las cuestiones que se planteó a las autoridades nacionales es el proyecto que busca que la Nación financie y ayude a armar un Instituto de Formación Docente Secundario (IDFS).

“El Estado tiene el número mayoritario de escuelas secundarias públicas y la formación de todos los docentes de las escuelas secundarias está e el sector privado y en ellas no participa el Estado provincial. Por un lado está el Instituto Montoya fuertemente subsidiado por el Estado y los otros egresan de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Nosotros como Estado provincial no formamos a nuestros docentes que sean profesores de matemática de biología o literatura y me parece que es un tema pendiente que me es bueno empezar a mirar con una visión integral”, puntualizó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas