Continúan los operativos municipales en los barrios para prevenir el Dengue

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, continúa realizando operativos integrales de prevención de dengue en los Barrios de la ciudad, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, la Policía, el Ejército Nacional, la Gendarmería Nacional, la Prefectura y el Servicio Penitenciario. En la mañana de hoy las tareas de limpieza, descacharrización y fumigación se concretaron en las Chacras 100, 101, 95, 96 y 97 del barrio A- 3 2.

 

Ayer, en coordinación con los vecinos, se retiraron quince camiones de cacharros y chatarras Además se fumigó toda la Costanera Sur y Villa Lanús del lado Este y se realizó charla de concientización con presidentes de comisiones barriales en Las Dolores.

Las acciones tienen como objetivo principal la eliminación de elementos de diferentes materiales que pueden ser criaderos de mosquitos.

Estratégicamente se eligen barrios o zonas de la ciudad en las cuales se ingresa casa por casa para verificar el estado de los patios. Por ello mañana el Municipio continuará con las tareas de prevención.

La única manera de evitar la proliferación de estos mosquitos es eliminar correctamente los residuos domiciliarios y recipientes de cualquier tamaño que pudieran juntar agua. Es importante también cubrir, vaciar y limpiar cada tres días los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, aplicar larvicidas adecuados a los recipientes en que se almacena agua a la intemperie (solicitarlos al Municipio o al Ministerio de Salud); utilizar mosquiteros en las ventanas, insecticidas, espirales y vaporizantes; mejorar la participación y movilización comunitaria para lograr el control constante del vector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas