Comerciantes preocupados por subas en alquileres

Los montos se incrementaron entre 20 y 25 por ciento respecto al año pasado. Afriman que algunos locales de Posadas ya cerraron sus puertas por este motivo.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) advirtieron que el precio de los alquileres se está convirtiendo en un peso cada vez más grande para los comerciantes, especialmente para aquellos que trabajan en la zona céntrica. Los valores de locación se incrementaron entre 20 y 25 por ciento. Desde el sector inmobiliario reconocieron que hay aumentos, pero aseguraron que son los propietarios quienes definen los valores y estimaron que mientras siga habiendo demanda, no van a retroceder los precios.

La titular de la cámara empresaria, Norma Blanco, aseguró que ya cerraron sus puertas varios locales  del centro posadeño y que la principal razón fue que se les venció su contrato de alquiler y no pudieron renovarlo, porque las pretensiones de los propietarios eran muy altas.

La dirigente empresaria advirtió que con el correr de las semanas será mayor el número de comercios que se verán obligados a dejar de operar o a trasladarse a una zona más alejada del centro, donde los alquileres son más moderados.

Explicó que a la suba en los contratos de locación, se suma a los incrementos salariales otorgados a los empleados de comercio.

Alberto Solari, uno de los principales operadores inmobiliarios de Posadas, explicó que los precios de los alquileres, tanto comerciales como de viviendas, se están ajustando a la medida de la inflación real. Indicó que en muchos casos ocurre que contratos acordados por un plazo de dos o tres años, fueron perdiendo frente a la inflación y a la hora de renovarlos, los propietarios pretenden “ponerse al día” con el aumento de precios acumulado, lo que genera variaciones pronunciadas.

Aclaró sin embargo que la definición de los precios corre por cuenta de los propietarios, no de los operadores inmobiliarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas