Circo, Rock & Feria en la Peña Itapúa

Números de circo, bandas en vivo y una selecta feria de diseño y novedades, es la propuesta de Vale la Peña: Varieté Circense, un espacio creado para disfrutar del arte en un ambiente climatizado y libre de humo, pero lleno de color. La cita es esta sábado a partir de las 21 en la Peña Itapúa (Buenos Aires casi Entre Ríos). 

El reducto folcklorista será testigo de un combo artístico que promete dar de qué hablar. A los ya tradicionales cruces entre el rock y las ferias y mercados de arte y diseño, la propuesta de Vale la Peña apunta a sumarle una pata artística más a esta fórmula que, de por sí, rebosa de buena onda y creatividad: el circo.  “La entrada será a la gorra”. 

La ciudad de Posadas siempre ha contado con excelentes exponentes del arte circense, y la noche del sábado será una buena oportunidad de disfrutar de una buena dosis de actuaciones, clown y malabares. Los encargados de convertir al tradicional espacio de folklore en una pista de circo conforman lo que se podría decir, la elite circense local. Así encontramos al gran Chinito Aranda y sus temerarias volteretas en monociclo (no por nada lo llaman Kamikaze), o a la polifacética Veroka Fedeli, que seguramente nos llevará de la risa al llanto y la histeria (el orden de las sensaciones no viene al caso) con uno de sus neurasténicos monólogos. También estará Ofelia Cendra, la matriarca de los Clowns locales, que junto a Bárbara Rivero y sus bolas de contact y el combo MakiCuki/ Payaso Sacaficha, volverán a jugar con las emociones del público con sus demostraciones de carisma y habilidad, todos ellos bajo la batuta invisible de Blanquito el Malaclaunista, un presentador muy especial venido de tierras lejanas a dar su toque de alegría y diversión, mientras el Gran Fito, de Mamboretá Tattoo Studio, decorará pieles con el milenario arte del tatuaje, todo a la vista y abierto al público. 


De todos modos, todos sabemos que “Sin malabares no hay circo”, y por ello, Tutuka nos regalará su arte de revolear clavas, anillos, pelotas y, probablemente hasta las chancletas para que, ya finalizando la parte estrictamente circense, el grupo de teatro Pitanga en Flor (Germán Lenguaza y Fernando Molina ) nos regalará un fragmento de la Obra “La razón blindada” (de Arístides Vargas), un cruce entre Don Quijote y Franz Kafka que dará de qué hablar, reír y pensar. 


ROCK & FERIAEl circuito de ferias y mercados de diseño, poco a poco se está convirtiendo en un clásico de cada encuentro artístico local, dando la oportunidad de comprar un regalo diferente, a precios lógicos y, especialmente,  de productos realizados de manera única. Todos sabemos que se siente muy diferente cuando se le compra algo al creador y no a un revendedor. 


Bueno, ya tuvimos payasos, Clowns, malabaristas y demás. También compramos regalitos y comimos y bebimos en la cantina de precios populares. Sólo falta el postre, que, en esta oportunidad tendrá un profundo sabor a rock fusión. 
Los tambores y demás elementos percusivos estarán en manos de Lito Dartois&Friends; luego una dosis de rap psicodélico y resbaloso por parte de Musgo, para cerrar con una deliciosa mixtura entre el rocksteady y los ritmos regionales de la mano de Paranaí, el osado proyecto de la ascendente Anahí Rolón. 
 
LOS FERIANTESÑenga: Remeras impresas con personajes de leyendas de la zona (Pombero, CaáYari, Yasy Yateré, Teyú, etc.) para que permanezcan en la memoria de nuestra gente.NoLup: IRONIC, AZIDA, OBLICUO/DG, IXS, INDESIBLE, Cinco grupos de personas vinculados al diseño, la ilustración y las letras, de manera independientePirateArte: Difusión de proyectos independientes, CDs, fanzines, libros, revistas y más.Abonar con monedas: Producción artesanal de remerasMaría de las tinieblas: Creaciones en telaArme: Artesanías en alpacaBoa Gráfica: Encuadernados con papel reciclado, agendas 2013, libro de mandalas para colorear etc.Mansacatarsis: Empresa mansa de producción artesanal: aros, bolsos, monederos, cofres, lámparas, etcTepintolacasaca: Pintura a mano sobre telaMundo Papel: Un mundo hecho de Papel MachéMaca Sahumerios: Variedad en sabores y olores 
Off the Art: Arte en carteras y objetosLocas como tu madre:  Un espacio que alberga diferentes propuestas ya sea indumentaria, accesorios,muebles, lámparas y un largo etcétera.Humito: Bijouterie con estilo… localChica Fina: Remeras para chicas con curvas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas