Afirman que no hay despidos en madereras

El titular del sindicato de la Madera, Lino Fornerón, aseguró que no hay crisis en el sur de Misiones. “Hace años que no tenemos suspensiones o despidos masivos en el sur de la provincia. No hay crisis”, indicó.

El secretario general del Sindicato de la Madera, Lino Fornerón, aseguró que en la zona sur de la provincia, donde esa entidad tiene jurisdicción, la actividad en las empresas forestoindustriales se desarrolla con normalidad, consideró que no se puede hablar de crisis y dijo que no hay suspensiones ni despidos. «Hace años que no tenemos inconvenientes como suspensiones o despidos masivos, por supuesto que el negocio tiene sus altibajos, a algunos les va bien en algún momento y no tan bien en otros», indicó.

Indicó que en el área de injerencia del sindicato todas las empresas del sector son pymes, a diferencia de lo que ocurre en el norte de la provincia, donde hay grandes empresas, incluso multinacionales. «No tenemos mayores inconvenientes, la gente que salió de vacaciones ya está volviendo, incluso algunos empresarios les dieron menos días a sus empleados porque tenían muchos pedidos, no estamos sufriendo mayores inconvenientes. En nuestra jurisdicción no hay crisis», remató.

Estimó que sí se podrían registrar más inconvenientes en el norte de la provincia por la retracción del mercado externo. «Las empresas grandes en el Norte estaban exportando y ahora no exportan tanto y les cuesta compensar con el mercado interno. Sabemos que los compañeros de Eldorado anduvieron haciendo gestiones para que se baje la importación de terciados, porque tenían problemas con la competencia de la mercadería que ingresa de afuera, pero nuestras empresas nunca tuvieron problemas».

 

Aumento del 30%

Fornerón anticipó que pasado marzo, mes en el que vence el último acuerdo salarial para el sector, pedirán un incremento de 30 por ciento en los sueldos. «En nuestra jurisdicción no hay crisis. Pediremos 30 por ciento y de ahí veremos adonde llegamos, si obtenemos ese aumento o negociamos por un poco menos».

Explicó que en Misiones hay tres sindicatos, los más grandes son los de Eldorado y Posadas que agrupan a unos 2.000 trabajadores cada uno y el tercero, que opera en la zona norte, tiene a alrededor de 600 operarios afiliados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas