Posadas tuvo una ocupación hotelera del 70 por ciento en enero

La apuesta fuerte es que en los días de carnavales haya una ocupación mayor.

La apuesta fuerte es que en los días de carnavales haya una ocupación mayor.

Según datos divulgados por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, hoteles, aparts, hostels y residencias, alcanzan un promedio del 70% de ocupación. Turistas hacen base en la capital.

Según datos de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, hoteles, aparts, hostels y residencias, alcanzan un promedio del 70 por ciento de ocupación.

Aunque afirmaron que este dato es preliminar para una evaluación de la temporada, los operadores aseveran que una vez finalizado el balance del primer mes de la temporada estival se logrará un resultado “muy positivo”.

Desde el Hotel Continental y City destacaron que los fines de semana se da el mayor flujo de turistas.

Jorge Faysterra, Gerente del Hotel Continental indicó que   “rondamos una buena ocupación, cercana la 65%. Hay muchas familias que hacen escala en nuestra ciudad, principalmente el turista nacional que viene desde otras provincias lejanas, paran tanto a la ida como a la vuelta, ya sea con destino hacia Brasil o a Iguazú, por suerte ellos eligen la ciudad para hacer noche”.

Por su parte Miguel Schmalko, propietario del hotel City expresó que la ocupación ronda el 50% “con una tendencia a un turista flexible, que no se queda por varios días en una sola localidad, sino que recorre mucho”.

Entre los atractivos más interesantes que muestra la ciudad por estos días se encuentran los Carnavales Posadeños 2013, en el Barrio Yacyretá.

Entre el 1 y el 2 de febrero se realizará el desfile en el Barrio Miguel Lanús; el 8 de febrero en Itaembé Miní y el 9 de febrero, en el mismo lugar se llevará a cabo la final de la ciudad. El broche de oro será en la Costanera, cuando las mejores comparsas de Posadas compartan escena con las ganadoras de los carnavales provinciales. “Provenientes de distintas localidades del interior, serán protagonistas de un carnaval que año a año se supera a sí mismo” aseguran en el gobierno. Los días 10, 11 y 12 de febrero se llevará a cabo la exhibición final de los carnavales misioneros en la Costanera de la capital provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas