Los santiagueños quieren saber sobre el origen y la preparación del mate

El responsable de la campaña “Misiones te invita un mate y para la juventud un mate x un vaso de alcohol», el periodista y emprendedor Marcelo Contrera enseñó cómo es la preparación del mate, sus bondades y beneficios, y compartió unos riquísimos mate en la plaza   Libertad, frente al Centro Cultural del Bicentenario, y la municipalidad de la madre de las ciudades en Argentina y la región, Santiago del Estero. La actividad fue el pasado sábado 28.


 

 

 

Casuales transeúntes, entre ellos varios turistas, y medios de comunicación locales, radio y diario, se congregaron frente a un stand preparado para la degustación de mate  con yerba Rosamonte y Pareja Real, y  los participantes no solo  adquirieron conocimientos sobre nuestro símbolo de la amistad, sino que también se llevaron como souvenir paquetes de yerba mate y se perfumaron con el aroma de Misiones el perfume de las Cataratas con esencia de Yerba Mate.

 

La preparación, la ubicación de la yerba en el mate, el inicio con agua tibia y la manera en que se debe comenzar el mate para que el mismo sea suave y no cause acides, fueron las principal inquietudes transmitidas  por los santiagueños de todas las edades quienes, más allá de destacar que son adeptos al mate,  desconocían la manera particular de su preparado y el lenguaje que tiene al ser compartido.

 

El origen de la yerba, como es su elaboración y si su infusión debe ser amargo o dulce, también formaron parte de las principales preguntas realizadas por los participantes, y los  periodistas de Fm Panorama 100.1 Mhz con Roque Azán y El Nuevo Diario de Santiago del Estero, el de mayor tirada de la provincia, con el periodista Omar Estanciero y el Gerente Gral. Daniel Libardi.

 

Por su parte el responsable de “MISIONES TE INVITA UN MATE” señaló que “los santiagueños son consumidores y hasta fanáticos del mate, pero nos destacaron que no tienen conocimientos reales del mate, motivo por el cual nuestro aporte y trabajo de promoción fue muy bien aceptado”.

 

Además el periodista misionero fue felicitado y apoyado por el importante rol social que viene realizando al ejecutar su programa “UN MATE X UN VASO DE ALCOHOL”, en momentos donde en la provincia de Santiago del Estero se encuentra en pleno debate y tratamiento el continuo aumento del consumo un exceso de bebidas alcohólicas sobre todo en la juventud.

 

De esta manera Marcelo Contrera reinició su campaña del mate en el 2013, el cual se viene desarrollando desde el mes de abril de 2009 en forma mensual e ininterrumpida en las principales ciudades del país, con el objetivo de posicionar el mate como el símbolo de los argentinos.

 

MISIONES TE INVITA UN MATE contó con el acompañamiento del Subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Perié, y del Ministerio  Coordinador del Gobierno, Pelito Escobar, y diferentes empresas y complejos turísticos.

     

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas