La justicia brasileña detuvo a dos músicos y dos dueños del boliche

Los detenidos son dos de los dueños de la disco donde murieron más de 200 personas y dos de los músicos del grupo Gurizada Fandangueira, que tocaba cuando se produjo el voraz incendio y habrían usado bengalas. Familiares, amigos y conocidos de los fallecidos asisten a los funerales en el Cementerio de Santa María y en el de Santa Rita

La policía brasileña detuvo hoy a dos de los dueños del boliche Kiss e igual número de músicos de la banda Gurizada Fandangueira, que tocaba en la disco de Santa María cuando se produjo el trágico incendio en el que murieron  más de 200 personas.  Las detenciones, todas de carácter preventivo, se concretaron ayer a la mañana a pedido del juez Adil Bertolin. Según se publica en la edición del diario brasileño Jornal do Brasil,   Elissandro Sphor -uno de los propietarios de la disco- fue apresado en un hospital de Cruz Alta. En tanto ayer por la tarde el otro de los propietarios del lugar, Mauro Hoffmann, se presentó ante la justicia que había dictado su prisión preventiva, alegando que no se acercó antes a las autoridades por haber sido afectado por el humo y los gases tóxicos en el incendio.

En tanto que los dos integrantes del grupo Gurizada Fandangueira fueron detenidos durante el velatorio de Danilo Jaques, su compañero de banda que murió en la tragedia.

Mientras la justicia comienza a investigar lo ocurrido y a buscar a los posibles responsables de la tragedia, los pobladores de Santa María comenzaron a sepultar a sus víctimas fatales (todos jóvenes) del incendio.

Conmocionados, familiares, amigos y conocidos de los fallecidos asisten a los funerales que se llevan a cabo en el Cementerio Municipal de Santa María y en el de Santa Rita.

 

En terapia intensiva

Mientras en Santa María comienzan a despedir a las víctimas del incendio del boliche Kiss, el ministro de salud brasileño, Alexandre Padilha, confirmó ayer por la que habían hay 79 personas internadas en terapia intensiva.

El funcionario precisó que la mayor parte (el 80 por ciento) de los hospitalizados en terapia intensiva sufrieron una intoxicación por inhalar humo del incendio. En tanto que los restantes presentan quemaduras muy graves.

Padilha detalló que, por el momento, hay un total de 112 personas internadas en hospitales de Santa María y  Porto Alegre -la capital del estado-. De ellos, 79 están graves, en terapia intensiva. Si bien el ministro de Salud dijo que en la última noche no se produjo ninguna muerte entre los pacientes internados, advirtió que los próximos días “serán críticos” para los heridos.

También remarcó que las personas que estuvieron en el boliche y que inhalaron humo, pero que lograron salir del incendio y no fueron hospitalizadas, podrían correr riesgo de contraer una infección respiratoria grave.

Según explicó, “entre cuatro y cinco” asistentes a la fiesta acudieron hoy a centros de salud con síntomas de problemas respiratorios y fueron ingresados “con un cuadro pulmonar grave”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas