Internas UCR: Cuatro listas participarán en las elecciones el 10 de marzo

El presidente de la UCR, Hernán Damiani indicó que serán cuatro las listas que participarán de las internas el próximo 10 de marzo para elegir a los próximos candidatos a diputados provinciales. Además consideró que la UCR es la única opción válida de oposición en la provincia.

Las cuatro listas son Lidera, encabezada por María Losada; Compromiso con la Vida, liderada por Hugo Escalada; Par, con Germán Bordón a la cabeza; e Integración con Identidad, encabezada por Gustavo González de Eldorado.

Damiani consideró que probablemente las cuatro listas puedan participar de la lista final porque el piso del reparto en el caso de las internas es del 10%, con lo cual solo definirán el orden de candidatos para la lista que representará al partido en las próximas elecciones. “Esta interna surge luego de un tiempo en que se ha conversado entre los distintos sectores. Todas son muy buenas porque representan a la geografía con los distintos candidatos y seguramente el debate entre ellos va a producir alternativas distintas. Lo que falta acreditar es cuáles son de mayor agrado o confianza de los electores, pero descarto que las cuatro listas van a estar representadas”, dijo al respecto.

Asimismo, destacó que los nombres de los candidatos no son los de siempre sino que corresponden a una camada importante de dirigentes intermedios y de distintos lugares.

“Por ahí la gente apoya los recambios pero después  no vota a quienes no conoce. De esta manera los nombres se van haciendo conocidos después de transitar por estas etapas, por eso para nosotros son fundamentales en la formación de un dirigente”, explicó y agregó “no hay nada que asegure más la fortaleza de un dirigente que el apoyo de la gente”.

Finalmente manifestó que desde su punto de vista la Unión Cívica Radical se encuentra en franco crecimiento sobre todo desde la convocatoria a la juventud y que es la única opción válida de oposición en la provincia.

 

(Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas